SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 09 Dic, 2022

¿Y el Club de Empleados del departamento? Cada día se agudiza más la crisis…

Desde hace ya varios meses el SUGOV ha venido denunciando la crítica situación del Club de Empleados del Departamento. Hasta el momento, ni la Gobernadora, ni los directivos de la Junta, han tomado cartas en el asunto. Preocupación.

Desde hace ya varios meses el SUGOV ha venido denunciando la crítica situación del Club de Empleados del Departamento. Hasta el momento, ni la Gobernadora, ni los directivos de la Junta, han tomado cartas en el asunto. Preocupación.

Dicen que por estos días, en los que está lloviendo intempestivamente, la preocupación que asiste a los afiliados al Club de Empleados del Departamento es que el arroz con pollo termine convertido en un risotto y que el sancocho de gallina rinda más de la cuenta. ¿El motivo? Dentro de la cocina cae más agua que afuera, por la estructura del techo que urge reparar.

Sin embargo, no es la única avería. La carpeta de pavimento alrededor de la piscina está fracturada lo mismo que el enchape, que presenta agrietamientos y, por tanto, filtraciones de agua. A la piscina le echan menos cloro del que debieran; si estamos equivocados, que muestren las minutas de los químicos. 

Podemos citar, además, el kiosko principal donde se reúnen los afiliados a rumbear y al cual que no se le ha realizado mantenimiento hace mucho tiempo, el estado de las graderías junto a las canchas, el sauna que es como el monumento de Sebastián de Benalcázar de Cali: todos saben que debería estar ahí, pero no existe, y por último, el parqueadero en invierno que se torna intransitable.

Es perentorio evaluar los arreglos que se deben hacer. ¡El Club de Empleados del Departamento es un patrimonio de todos y debemos defenderlo! De lo contrario, se caerá a pedazos como ocurre hoy con las cabañas de los empleados en Juanchacho y Ladrilleros, en Buenaventura.

Otras dos perlas: la tubería que trae agua para el abastecimiento de las instalaciones, la amarran con neumáticos y, la más increíble: el agua servida de los chiqueros donde están los puerquitos… ¿Adivine adónde va a parar? Ya casi, haga un esfuercito, vamos torture esas neuronas… Sí, acertó: como no hay planta de tratamiento final de aguas residuales, termina mezclada con las aguas cristalinas de Pance… ¡Ay, Dios bendito! ¡Y usted inocente, invitando a los amigos para que hagan sancocho de olla en ese río!

¿Y de los animales de la granja que querían abrir en el Club? Paquita, la ternerita que estaba enferma como mostramos en un reciente comunicado al que anexamos fotografías, murió recientemente. Todo apunta a que igual ocurrirá con los otros bovinos y equinos.

La manutención de cada animalito, tiene un costo aproximado de tres millones de pesos mensualmente, tal como nos lo explicaba un veterinario al que consultó el SUGOV. ¿Cómo se le ocurrió al gerente que iba a funcionar la granja? ¿Con qué recurso? ¿Pidiendo cuotas adicionales a los afiliados?

Las mascotas están en peligro y estamos pidiendo, desde el movimiento sugoviano, la intervención de las organizaciones y fundaciones protectoras de animales.

APOYO A LOS ARTISTAS SOÑADORES

En el marco de la negociación del pliego petitorio, el SUGOV pidió abrir espacio a los estudiantes de la Universidad del Valle que anhelan representar a nuestro departamento y al país, en un festival internacional en Austria, a comienzos de julio próximo. Ellos integran el Quinteto Wayra.

Estos quijotes de la música demostraron su virtuosidad en la interpretación de los instrumentos, con ganas, con verraquera y al verlos, no solo nos tocaron las fibras más sensibles del corazón, sino que—al verlos–, reafirmamos que las organizaciones sindicales no podemos quedarnos en los discursos ventijulieros. Hay que aportar soluciones.

En nombre de los todos los sugovianos —usted que es afiliado e, incluso, los simpatizantes—hicimos un aporte económico significativo para apoyarlos. En esa dirección, además de sumarnos no con palabras sino con hechos, promovimos una vaca entre los demás sindicatos.

A esta iniciativa se sumó la administración departamental y en menos de dos horas se reunieron $10 millones, además de lo que aportarán de su voluntad, los integrantes del gabinete y la propia gobernadora, Clara Luz Roldán González. Los muchachos requieren de, mínimo, $30 millones para materializar su sueño y poner en alto el nombre de Cali, en donde también somos primera línea en el campo artístico.

Y, para terminar, las preguntas fregonas…

… ¿Sabía usted que no nos cansaremos de pedir el cambio del gerente del Club de Empleados del Departamento, acogiendo el clamor de los afiliados?

… ¿Será que ya el señor Gerente saldó la deuda con La DIAN y con los Proveedores del Club?

… ¿Cuánto más debemos esperar con este personaje? ¿Hasta que sea necesario cerrar las puertas del Club de Empleados del Departamento?

… ¿Sabía usted que la gobernadora, Clara Luz Roldán, irá el próximo viernes al Club de Empleados del Departamento y nos preguntamos si el gerente le hará un recorrido guiado por todas las instalaciones para que ella corrobore en qué estado se encuentran?

… ¿Será que la gestora social ya pudo ir a corroborar el estado de bienestar de los animales de la “Granja” del Club de Empleados?

… ¿Sabía usted que deseamos saber cuánto cobra la administración del Club de Empleados del Departamento por los refrigerios que se distribuyen en la mesa de negociación del pliego petitorio?

… ¿Sabía que conociendo el propósito de construir un Valle Invencible, estamos convencidos que la gobernadora, Clara Luz Roldán, aportará para que los estudiantes de Univalle que integran el Quintetp Wayra puedan viajar a Austria?

Fotos del Club del Departamento, deteriorado en buena parte de sus instalaciones…

¿Y los animalitos de la granja que quería establecer el gerente? Aquí están…

 

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias