SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 09 Dic, 2022

Una movilización que reafirma la voluntad popular por el cambio

Si hemos preconizado siempre que Colombia necesita un futuro, ahora que ese futuro se está construyendo con el concurso de todos, debemos ser parte de él.

La de ayer fue una movilización masiva de los colombianos en respaldo a un gobierno que encarna el cambio y procura que la justicia social deje de estar únicamente plasmada en un papel, es decir, letra muerta. Y aunque algunos medios—curiosamente afectos a Duque y por tanto hoy opositores— hablaron de poca gente, las imágenes dicen lo contrario.

Quienes estuvimos ayer en el recorrido, podemos dar fe de que fueron varias cuadras llenas de diversas expresiones obreras, populares, indígenas y estudiantiles.

El SUGOV hizo presencia. Si hemos preconizado siempre que Colombia necesita un futuro, ahora que ese futuro se está construyendo con el concurso de todos, debemos ser parte de él.

A PROPÓSITO DE LA NUEVA SUB DIRECTORA DE PLANEACIÓN

Gicella Ochoa Bejarano es una funcionaria de amplia trayectoria en la Gobernación del Valle del Cauca. Es bióloga con especialización en Desarrollo Rural. Adicionalmente cuenta con amplia experiencia en lo público. Fue Secretaría de Agricultura Departamental. Hoy es la nueva Sub Directora de Ordenamiento y Desarrollo Regional.

Nuestra organización saluda con entusiasmo que se hayan tenido en cuenta sus méritos profesionales, como esperamos, se tengan en cuenta los de otros compañeros que llevan muchos años al servicio de la Gobernación

De Gicella se reconoce el compromiso con la clase trabajadora. Incluso, desde antes de su vinculación a la Gobernación. Ha sido una luchadora por la causa de los obreros, pero, además, defensora de los Derechos Humanos. Y en diversos escenarios, ha denunciado las persecuciones a líderes sociales.

¿Y ahora que asume el cargo cambiará su posición? En absoluto. Sigue y seguirá siendo sugoviana. Está en su ADN desde el mismo momento en que se constituyó la organización sindical de la cual es una de las fundadoras. Y seguirá acompañándonos en las movilizaciones, porque su naturaleza de líder sindical no ha cambiado, ni cambiará.

Ella y los demás dirigentes sugovianos, a diferencia de los que antes que su labor comprometida se han dedicado a ser tiktokers e influencers–si algún sindicato lo hace, como dicen las novelas de ficción, es mera coincidencia–, sabe que es con hechos y no con palabras, como se demuestra el compromiso con los trabajadores y empleados colombianos. 

Lo que aclaramos es que Gicella fue nombrada en la Subdirección de Planeación, no como un cargo asignado al SUGOV, –de hecho jamás lo habríamos aceptado a título de la organización–sino por sus méritos. Méritos de los que nos enorgullecemos y ponderamos en todos los espacios. Lo esclarecemos para que las lenguas viperinas de Macondo no vayan a decir lo que no es… y a Gicella… Felicitaciones… 

¿Y sigue en la presidencia? No, un compañero de la Junta, de acuerdo con los Estatutos, fue quien asumió esa labor.

Visítenos en www.sugov.co

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias