SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Todo listo para la marcha por el respeto a tu dignidad como Empleado Estatal y como clase trabajadora


Mañana 25 de Junio todos a la calle
Por el respeto a tu dignidad como Empleado Estatal y como clase trabajadora
Atendiendo una convocatoria que hace nuestra Central obrera, la CUT, y que acoge el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle–SUGOV–, mañana la clase trabajadora protagonizará un nuevo hito histórico: La movilización por las principales calles de Cali reclamando mejores condiciones laborales, respeto al Decreto 160 de 2014 que desconoció olímpicamente el Gobernador Ubeimar al punto de no negociar con los empleados del Nivel Central su Pliego Petitorio, y el cese definitivo al cierre de empresas como Cadbury Adams.


   También reclamamos mayor compromiso del Gobierno Departamental con la red hospitalaria que está en vía de privatización y que se encuentra en “cuidados intensivos” mientras el Gobernador se va de vacaciones; techo para las familias del Jarillón del río Cauca a las que están desalojando, y la unidad de todos alrededor de la defensa de Emcali, que se denunció una vez más en las últimas horas, está camino de quedar en manos del capital privado a pesar de ser un patrimonio de los caleños y vallecaucanos.

Plantón en la Plazoleta de San Francisco

Inicialmente se realizará una concentración a las 8:00 am, en la Plazoleta de San Francisco en solidaridad de los obreros de la región con la batalla librada por los empleados representados en la Unidad Sindical, de la que formó parte el SUGOV, pidiendo un ajuste e incremento salarial del 7%, así como garantías en materia de educación, vivienda, salud y condiciones de empleo que hoy están precarizadas.
     ¡No puedes faltar en el Plantón! Baja y acompáñanos. Es una forma de hacer sentir tu indignación ante el trato que nos viene dando el Gobernador Blandón y Faltón. Además habrá sonido amplificado para que hagas sentir tu voz. ¡No te quedes en el escritorio! Baja al plantón que también es tu lucha…
    Desde el piso donde te encuentras, ayúdanos para que queden compañeros arrojando papel picado. El momento fuerte es cuando arranca la marcha, hacia las 9:00 am. ¡También el papel picado es otra forma de protesta! Bienvenidos los pitos y cacerolas, si los traes. ¡Estamos verracos por las bellacadas de Ubeimar y es hora de hacernos sentir!

Llamado a unir fuerzas en esta marcha

Nuestro llamamiento es a que sumemos fuerzas en esta marcha que tomará la Calle 5 hasta llegar a la sede del Ministerio del Trabajo, en donde se radicarán quejas por el maltrato que se le da a los obreros en la región y que, en el caso de la Gobernación del Valle del Cauca, es una flagrante burla a las aspiraciones de los  empleados, ya que el Gobernador se negó a ir a la Mesa de Negociaciones, y anunció en la plaza pública un ajuste del 3.66%.
    Él mismo deshonrasu palabra—politiquero al fin—porque una y otra vez dijo, incluso en intervenciones en Telepacífico—como cuando se pronunció en la Rendición de Cuentas que está grabada—que se acogía al Acuerdo Nacional de un ajuste del 4.66%. También hay Actas durante la Mesa de Negociación del Petitorio, en las que sus representantes reafirmaron que el Gobernador se acogía al Decreto Nacional y lo Acordado con las Centrales obreras y Federaciones de estatales, es decir un 4.66%.
    La clase trabajadora, de la que formamos parte usted y yo, debe salir a las calles a marchar este 25 de junio. Terminaremos frente a las instalaciones del Ministerio del Trabajo, en donde se radicarán quejas por irregularidades—como la que ocurrió con el Gobernador que se negó a negociar con los empleados—de todas las organizaciones sindicales.
    Llamamos también a los movimientos barriales, a juntas comunales, a estudiantes de secundaria y universitarios, a tomar parte en esta movilización obrera. ¡La batalla es hoy para asegurar la victoria del mañana!

¿De qué manera puedes participar tú como empleado del Nivel Central?

Recuérdalo, hay tres formas de tomar parte activa de esta jornada de protesta:

1.-Marchando con nosotros, por supuesto.
2.-Participando del Plantón que inicia a las 8:00 am, en la Plazoleta de San Francisco
3.-Arrojando papel picado desde la torre, especialmente cuando arranque la movilización pasadas las 9:00 am.

Juan Acomodado, María Indiferente y Pedro Desinformado, ya confirmaron su asistencia a la movilización. La única que faltará es la Chimultrufia que salió del país el fin de semana, pero nos envió un mensaje de apoyo solidario…

NOTA:Agradecemos mucho la solidaridad de las Organizaciones y Sindicatos haciendo circular este mensaje por las Redes Sociales. Y tú, compañero de la Gobernación del Valle del Cauca, por favor envía este mensaje a tus amigos y familiares y en tu perfil de las Redes Sociales…
¡El SUGOV está vivo… Carajo…! Y hoy más firme que nunca…
Léanos en nuestro Blog Oficial http://sugov.blogspot.comy en las Redes Sociales http://facebook.com/SUGOVy http://twitter.com/SindicatoSUGOV

 

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1