SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

¡Todavía está a tiempo para ayudar a los compañeros del Club del Departamento con víveres!

Pedimos con carácter de urgencia a la Secretaría de Salud Departamental, un puente humanitario para que los trabajadores del Club del Departamento—a quienes no se les está pagando la seguridad social--, reciban atención en hospitales estatales, se les practiquen pruebas PCR y, en o posible se les vacune ya que tienen contacto permanente con público.

Pedimos con carácter de urgencia a la Secretaría de Salud Departamental, un puente humanitario para que los trabajadores del Club del Departamento—a quienes no se les está pagando la seguridad social–, reciban atención en hospitales estatales, se les practiquen pruebas PCR y, en o posible se les vacune ya que tienen contacto permanente con público.

Frente a la crisis del Club del Departamento y la falta de pago de salarios, a lo que se suma el que no tienen salud ni ARL (gravísimo, por cierto), el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—acordó desarrollar acciones, que han contado con el decidido respaldo de todos ustedes.

Gracias por los víveres que desde el miércoles han hecho llegar. Ha sido un aliciente para todos los compañeros trabajadores del Club, que están muy agradecidos.

El SUGOV entregó 27 bonos por valor de $210 mil cada uno. No nos interesa visibilizarnos, pero ante la necesidad de ser transparentes, compartimos con ustedes la información. Además, cada afiliado debe saber en qué invertimos cada peso. Es el deber ser en el manejo de cada Sindicato; que otros no lo hagan, allá ellos. Los sugovianos, marcamos la diferencia. Y en cada Bono, estaba cada uno de nuestros afiliados diciendo: ¡Presente!

Ahora, reconocemos que no es suficientes. Por eso, el apoyo de usted es fundamental. En la sede del SUGOV de 12:00 am, a 2:00 pm, continuaremos recibiendo donaciones. Nuestra sede se encuentra en el piso 3 del Edificio San Luis (Asamblea Departamental), oficina 307.

Recuerde que se trata de 62 trabajadores, de los cuales 30 son de planta, y llevan varias quincenas sin salario. Y sin exagerar, ya no tienen qué electrodoméstico empeñar.

Ayer elevamos una señal de alerta que reavivamos hoy: un compañero al que le hicieron la prueba, tiene todas las características de Covid-19 y junto a él, su familia. Pedimos a la Secretaría de Salud Departamental que—por favor—ya que a los trabajadores del Club del Departamento no se les está pagando seguridad social, nos ayuden con un puente humanitario para que reciban atención en uno de los hospitales estatales, se les hagan pruebas PCR y se les vacune. ¡Es urgente! Están en juego vidas de personas…

Fotografías: Juan Carlos Vergara y Yesid González Sabi

Les invitamos a ver el Video de los trabajadores del Club del Departamento, haciendo CLIC AQUÍ

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias