SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 06 Oct, 2022

SUGOV solidario en protestas de los empleados de Institutos Descentralizados

SUGOV solidario en protestas de los empleados de Institutos Descentralizados
 

El SUGOV se sumó hoy a las protestas de los empleados de los Institutos descentralizados

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—fiel a su naturaleza de organización solidaria y combativa en defensa de los derechos de la clase trabajadora, estuvo presente hoy durante la jornada de protesta de los institutos descentralizados, condenados por la Administración del Gobernador, Ubeimar Delgado Blandón a una muerte lenta.

La manifestación acompañada por actividades culturales y reforzada con un plantón frente a las instalaciones de la Biblioteca Departamental, contó además con la presencia de 270 empleados del Instituto Departamental de Bellas Artes, el Inciva e Incolballet. Las cuatro instituciones comparten un denominador en común: El mismo Gobernador indolente es quien traza sus destinos, y en segundo lugar, es el mismo mandatario al que poco le importa la cultura y ha puesto trabas para que funcionen como debe ser.
Los compañeros de la Biblioteca hicieron sentir su voz de protesta
Los compañeros de los institutos descentralizados han pedido no solo la respuesta oportuna del Gobernador—algo dudoso porque está comprobada su indolencia—sino las transferencias que les corresponden por recaudo de las estampillas  Procultura y Prounivalle, las cuales no se están realizando a tiempo.
Un ejemplo dramático es que –en el caso de la Biblioteca Departamental–, en los últimos tres meses no se han recibido recursos por concepto de las estampillas, y sólo se recibió un pago parcial. Cabe recordar que para la Biblioteca se aprobaron cerca de 5.600 millones de pesos y hasta el momento solo se han girado cerca del 20%, como lo denuncian los empleados.
El SUGOV es solidario con la lucha de los descentralizados
Otra cara de la moneda, distinta de la que muestra el Gobernador Ubeimar con su sonrisa en apariencia bonachona cuando sale en televisión, es la que se refleja en la progresiva muerte de Incolballet, un estandarte de la cultura caleña, vallecaucana y nacional. Hasta tal punto ha llegado allí la crisis que no cuenta con los profesores encargados de las áreas artísticas y empleados contratistas, debido a que no hay recursos para pagar sus honorarios.
La directora de Incolballet,   Gloria Castro, aseguró que “la Asamblea Departamental aprobó para Incolballet $2.400 millones y el Gobierno debía entregar $1.113 millones en el primer semestre y otra cantidad similar en el segundo semestre. Y hasta ahora no han entregado ni un solo peso” (Declaraciones concedidas al diario El País)
En el mismo sentido se quejó el rector de Bellas Artes,   Ramón Daniel Espinosa,  quien se quejó porque les adeudan dineros desde enero.
La cultura quiere ser “ahogada” por el “piloto” del avión sin rumbo en el que se convirtió el Valle
El SUGOV se solidariza con la lucha de los compañeros de los institutos descentralizados e invita a los compas del Nivel Central a asumir una actitud combativa, beligerante, para no permitir que esta Administración siga en su “política de no dejar títere con cabeza”
¡Palestina resiste por el derecho a la vida de sus niños, masacrados vilmente por proyectiles israelíes!

Secretaría de Comunicaciones
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca –SUGOV–

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias