SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Oct, 2021

SUGOV se reunió con el Ministro del Trabajo para denunciar irregularidades


Ante renuencia a negociar Petitorio de los Empleados
Dirigencia del SUGOV elevó ante el Ministerio del Trabajo
queja por negligencia del Gobernador
La dirigencia del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—se reunió el viernes con el Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón y el Viceministro, Enrique Borda Villegas, para ponerles al tanto—de viva voz—sobre la negligencia del Gobernador quien no solo se negó sistemáticamente a sentarse a la Mesa de Negociación del Pliego Petitorio de los Empleados, sino que pasándose por la faja el Decreto Nacional, anunció en la plaza pública un ajuste salarial del 3,66%, es decir, un punto por debajo de lo dispuesto para los estatales.
Le explicamos que las condiciones laborales son lamentables para los servidores públicos del Nivel Central al tiempo que se le dijo, el Petitorio de los Empleados contenía este año menos puntos de lo que se negoció a nivel Nacional, y mientras allá se llegó a acuerdos, acá a los negociadores del Gobernador todo les parecía ilegal

El Ministro anunció que la situación será objeto de análisis e investigación, y pasó a manos del Viceministerio el compromiso de atender el caso específico denunciado por el SUGOV. Como organización sindical no pensamos quedarnos cruzados de brazos mientras que la Administración se burla de las justas aspiraciones de quienes prestamos nuestros servicios en el Departamento.

Como se recordará, desde el comienzo de la Negociación los representantes del Gobernador anunciaron que se acogían al Decreto Nacional, es decir, un 4.66%. En la Rendición de Cuentas—intervención que está grabada a través de Telepacífico—dijo que el ajuste salarial sería del 4.66%. un día después los Negociadores dijeron que el Gobernador se reafirmaba en un 4.66%. Y hace menos de quince días, en plaza pública, Ubeimar echó un reverzaso y dijo que iba pero con un 3.66%. Literalmente desconoció a sus representantesen la Mesa de Negociación y se mostró como lo que es: Blandón y Faltón.


Y para celebrar su bellacada, se fue para Italia. Dizque luego iba para París, a ver la Torre Eifel, la misma que lo inspiró en su fallida pretensión de construir un obelisco de 100 metros para que los vallecaucanos recordaran por generaciones que fue el Gobernador que subió a Categoría Especial al Departamento, a costa de los empleados a los que pisoteó, aprovechando la pasividad de muchos de ellos.

¿Y qué decir de los vallecaucanos? Se quedaron esperando las obras que les prometió, las casas que nunca construyó, los hospitales a los que llevó a la crisis para privatizarlos y el sinnúmero de promesas incumplidas que le hacen merecedor de un retrato en el Salón de los Gobernadores, bajo cuya imagen aparecerá: Gobernador Faltón.

Mientras le contábamos todas estos hechos increíbles al Ministro Garzón, quien no hacía otra cosa que escuchar con sorpresa, una de sus asistentes que oyó del drama de los empleados de la Gobernación, dijo entre lamentos: “Jamás imaginé que el Gobernador que sale en televisión todas las noches, fuera tan desalmado con los empleados”. Alguien entre los concurrentes, de quien no podemos decir fue éste o aquél porque podríamos incurrir en equívocos, preguntó en voz alta: “¿Y qué más podíamos esperar de semejante bárbaro?”.

Tenemos expectativa de que vamos por buen camino junto con las otras acciones que contempla la Ley. No olvide que el Valle del Cauca fue el único Departamento en el que su Gobernador se negó a negociar el Petitorio. Ah, y si a alguno le quedan dudas de la reunión con el Ministro, les enviamos una fotico para el Face…

NOTA IMPORTANTE: No olvides leer nuestro Blog oficial http://sugov.blogspot.comSíguenos también en las Redes Sociales http://facebook.com/SUGOV y htttp://Twitter.com/SindicatoSUGOV

 

 

 

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1