SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Sugov se quejó por moratoria en pago de dotaciones, auxilio de lentes y bonificación de Julio

El SUGOV se quejó por moratoria
Dotación de 3 años, auxilio de lentes y Bonificación
de Julio y Noviembre en camino
 

El Gobernador (e) Javier Fernández Botero se reunió con la dirigencia del SUGOV

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca –SUGOV—se reunió con el Gobernador (e), Javier Fernández Botero, a primera hora de hoy para sentar su voz de protesta por la moratoria en la entrega de la Dotación correspondiente a los años 2012, 2013 y lo corrido del 2014,  el auxilio de lentes, el pago de la Bonificación del 4% sobre el salario pactado para el mes de julio y noviembre, entre otros temas que son urgentes. Y a diferencia del titular, Ubeimar Delgado Blandón, el Gobernador encargado no solo nos atendió sino que puso especial interés en dar respuestas inmediatas. ¿Por qué sí se podía hacer una reunión con los sindicalistas y con el mandatario titular resulta imposible hablar?

Pero vamos al grano: Se hizo contacto inmediato con la Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, María del Pilar Carvajal Hernández y el Departamento Administrativo Jurídico. Y PROMETIÓ que hoy será firmado el contrato por parte del Gobernador (e) Fernández Botero para que los compañeros reciban su dotación. ¡Sí se podía! Igualmente se dinamizará el concepto jurídico para el Auxilio de Lentes.
Respecto a la Bonificación del 8% (4% en Julio y 4% en noviembre de este año) que se pactó en el marco de la Negociación del Pliego Petitorio ¡Todavía está en revisión jurídica!¡Por Dios, si se pactó y no entendemos por qué en este mes no la recibiremos! Y luego dice el Gobernador Ubeimar que a él le preocupan los trabajadores… Insistimos como organización sindical que se de vía libre cuanto antes al pago de dicho emolumento…
¿Y sobre la Sentencia del Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Segunda, Sub Sección A, que deja sin piso los Decretos 1867 y 0015 de diciembre de 1999 y enero de 2000 en los que se establecían la Planta de Cargos y la Escala Salarial? El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca –SUGOV— propuso a la Administración Departamental la conformación de una Mesa que estudie la Nivelación Salarial que Sí se puede hacer. El Gobernador encargado no solo estuvo de acuerdo sino que planteará tal iniciativa, en la que manifestó interés en participar.
Acerca del desaseo que reina en el Palacio de San Francisco por carencia de empleados, le recordamos a la Administración que hay Sentencias de la Corte Constitucional según las cuales se debe vincular a este personal de manera permanente y no bajo la modalidad de contrato, que se convierte en instrumento de politiquería como viene ocurriendo. ¿La razón? Se cumplen tres principios para avanzar en ese proceso: fijación de un emolumento por la labor realizada, Subordinación y Dependencia y ejercicio de funciones de las personas que se requieren.
La situación es grave porque además de que muchos servicios sanitarios y lavamanos están dañados porque se obstruyeron, la solución salomónica de la Gobernación ha sido sellarlos y que se laven los traperos en el lavaplatos de los diferentes pisos. Condenan a los empleados a traer bacinilla de sus casas para cumplir con funciones básicas.
Se pactó una nueva reunión para mañana miércoles, en la que se avanzará en otros temas. ¡Estamos alerta!
Ah, y si se está preguntando qué va a pasar con la el Fallo que dejó sin piso legal la Masacre Laboral del 2000, los invitamos a estar pendientes porque el próximo miércoles, en sitio que oportunamente les informaremos, vamos a tener Asamblea General Extraordinaria de la base sugoviana. No se pierdan esta Asamblea porque permitirá despejar interrogantes. Despejaremos aspectos como:  Que se puede demandar?  (cuáles derechos fueron vulnerados), ¿Quienes pueden demandar?, ¿Qué posibilidades y riesgos encierra una Demanda? Y ¿Cuál es la posición del SUGOV?
¡Vamos a rodear la propuesta de la Nivelación Salarial que es posible en este momento coyuntural!
JUNTA DIRECTIVA

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca –SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1