SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 23 Oct, 2021

SUGOV reclama al Gobernador no dilatar más convocatoria a negociar el Petitorio 2015


En un momento coyuntural para los Empleados Estatales de Colombia
Administración Departamental debe convocar desde ya
Negociación de Pliego Petitorio y no dilatar más…
Atendiendo una directriz impartida en el reciente VII Encuentro Nacional de Sindicatos Estatales realizado en Bogotá, el glorioso y combativo Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—se dio a la tarea de hacer un análisis juicioso del Acuerdo Laboral del 2014, acordando emprender acciones legales y de protesta social  por el incumplimiento de algunos puntos, y exigir que la Administración del Gobernador neoliberal y garrotero, Ubeimar Delgado Blandón convoque a las rondas de negociaciones para la presente semana ya que tienen un retraso de casi una semana.
            Como se recordará la dirigencia sugoviana tuvo una destacada participación en Bogotá proponiendo modificaciones al Decreto 0160 de 2014 que define la presentación de los Pliegos Petitorios, inquietudes que forman parte de las negociaciones que se realizan a nivel Nacional. En ese orden de ideas y coherentes con nuestras intervenciones ante sindicatos de todo el país, consideramos oportuno este año unificar fuerzas para evitar que nuevamente la indolencia y pichicatería del Gobernador Ubeimar y del Emperadorcito de Singapur, lleven a la imposición de un incremento y ajuste salarial miserables. Y decimos pichicatería, porque para los empleados ha mostrado mezquindad al tiempo que ha sido muy generoso para alimentar la contratitis.

            Si bien es cierto planteamos inicialmente no sentarnos a negociar este año, han sido ustedes—la base—quienes nos han abordado para decirnos: “No permitan que Ubeimar se salga este año con la suya. Den la pelea con verraquera, como lo hacen siempre ”. Y fieles al Manifiesto de Chiapas, obramos bajo un principio: “Mandando obedeciendo”. Y la base ha pedido que nos sentemos a ser garantes para que durante la negociación se defiendan los intereses de todos nosotros, la clase trabajadora de la Gobernación.

            La movilización este año debe ser permanente. ¿Queremos justicia salarial? Pues entonces a movernos. La fuerza la hacemos todos. ¡La victoria será de todos! Pero hay que meterle el hombro mediante la Unidad, Organización y Movilización. 
            Y a propósito: El próximo 19 de marzo hay una marcha en todo el territorio colombiano para que el Gobierno de Santos atienda las justas reclamaciones de los empleados Estatales. ¡Nosotros, como clase trabajadora de la Gobernación, debemos participar! ¿De qué manera?
1.- Acompañándonos a marchar desde las 9:00 am. La salida es el jueves 19 de marzo desde la Estación del Ferrocarril.
2.- Recibiendo la marcha en la Plazoleta de San Francisco.
3.- Arrojando papel picado (como lo hizo la base sugoviana en la marcha pasada, lo que mereció el reconocimiento de todos los que se movilizaron)
Este año 2015 debe marcar la diferencia… Y la decisión está en sus manos: O nos movilizamos o nos aplican un aumento y ajuste miserables… ¡Ustedes deciden!
¡Los estatales movilizados… Jamás serán derrotados!


Junta Directiva

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—

 

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1