SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 23 Oct, 2021

SUGOV reafirma su liderazgo al participar en Congreso Nacional Sindical en Bogotá

SUGOV reafirma su liderazgo al participar en Congreso Nacional Sindical

Màs de 300 organizaciones obreras en Congreso Nacional Sindical en Bogotá
El SUGOV hace presencia en eventos nacionales. ¡Conocen ya de nuestra lucha!

La dirigencia sindical sugoviana se apresta a participar en el Sexto Congreso Nacional de la CUT en Santa Marta del 24 al 26 de septiembre. !Siempre en defensa de los derechos de los empleados!

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca–SUGOV–reafirmó su liderazgo en el concierto nacional al denunciar, pedir y obtener la solidaridad de más de 300 organizaciones obreras en torno a la situación de los Institutos descentralizados–en grave crisis por la indolencia del Gobernador, Ubeimar Delgado–, así como las precarias condiciones laborales a las que somete a los empleados del Nivel Central al amparo de la Ley 550, en la que se escuda para decir que “no hay plata para aumentos ni para nada“.

El SUGOV intervino a través de tres de sus dirigentes en el Primer Congreso Nacional Sindical Clasista Alternativo que deliberó en Santafé de Bogotá, con presencia de Delegados Internacionales de la Federación Sindical Mundial.  La concentración de trabajadores los días 11 y 12 de septiembre tuvo lugar en la emblemática sede de Sintraime, donde han tenido lugar convocatorias que han marcado la historia sindical del país.

El movimiento sugoviano expuso de qué manera se ha impulsado durante la actual Administración una de las andanadas de “contratitis” más grandes en la historia de la Gobernación, pese a que el hoy mandatario durante su campaña dijo que acabaría la “guachafita” y lo que hizo fue orquestar una “pachanga” en la que agigantó la Nómina Paralela.

El Primer Congreso Nacional Sindical que tuvo en sus mesas de trabajo la representatividad sugoviana, planteó la urgencia de revisar los Estatutos de la CUT, reorientar la Central hacia sus orígenes clasistas que defienden los intereses de la base obrera y no da lugar a concesiones a los patronos que sólo defienden  sus intereses, y rubricó el documento en el que se decidió que las luchas sindicales deben ser solidarias e ir de la mano con las movilizaciones estudiantiles, campesinas y de procesos organizativos populares.

De cara a los próximos meses se definieron comisiones que trabajarán en una nueva propuesta de Estatuto del Trabajo que recupere las horas extras, el pago de dominicales y festivos, entre otros aspectos, así como una Constituyente Nacional que gire alrededor de reinvindicaciones para los trabajadores. Estas dos iniciativas que deberán cristalizarse en el segundo semestre del año, se impulsarán en su fase inicial con la toma de firmas entre los colombianos.

Este encuentro obrero expresó finalmente su apoyo a los Diálogos de La Habana, pidió se amplíen a otras organizaciones insurgentes al tiempo que pidió libertad para los dirigentes sindicales Hugo Ballesteros y Liliany Obando, retenidos y encarcelados por el ejercicio de su labor.

Liliany Obando Villota (en la foto) y Hugo Ballesteros, son dos dirigentes sindicales retenidos por el Estado

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1