SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 25 Oct, 2021

SUGOV: ¿Qué se acordó para los agentes de tránsito del Departamento?

La de ayer fue una jornada intensa de protesta social en solidaridad y denuncia por la situación que atraviesan 55 agentes de tránsito del Departamento, pero también de reivindicaciones y defensa en favor de sus derechos.
En reunión de concertación tras los mítines de protesta realizados en el Palacio de San Francisco y la Asamblea Departamental, participaron el DADI, la Secretaría de Movilidad y Tránsito, el SUGOV y 3 representantes de los agentes de tránsito. Se acordó:

  • Estudiar la flexibilización del horario, tarea que deberá realizar en breve la Secretaría de Movilidad y Transporte ya que los agentes trabajan de martes a domingo y si hay festivo, pues también. Lo grave es que no se les reconoce recargo por dominicales ni tampoco horas extras. De ahí que se deban ajustar los horarios.
  • Estudiar la apropiación de recursos para el pago de viáticos. La Administración Departamental reconoció que, en el caso de Movilidad, no se hizo el cálculo y, con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas, deberá adelantarse.
  • Quedó claro que sin viáticos ni transporte, ningún empleado está obligado a viajar. No obstante, los agentes de tránsito han colaborado prestando sus vehículos, lo cual y para no incurrir en situaciones que traerían consecuencias jurídicas para el Departamento, se deberán asignar las 18 motos disponibles en el centro operativo de Bugalagrande.
  • Entrega de dotación a los agentes de tránsito que, por la normatividad especial que les asiste, será tres veces por año. Se les deben 2 del año pasado.
  • Se buscará resolver el tema de los equipos de comunicación que actualmente no tiene para las labores operativas.
  • Se les brindará una capacitación específica sobre la cobertura que brinda la ARL Dado que viajan permanentemente, se determinará un horario que sea asequible a todos.
  • Una jornada de dos días con capacitación específica en normatividad de tránsito.

Frente a las denuncias de persecución sindical, que el Secretario de Movilidad dijo “desconocer”, quedó acordado que no serán objeto de ningún acoso ni retaliación por las actividades que desarrollan.
Reafirmamos como movimiento sindical, la validez y necesidad de que hagamos valer nuestros derechos y ponderamos que la unidad de la clase trabajadora rinde buenos resultados.
¡Viva el Paro del 21 de Febrero!  
Junta DirectivaSindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—Sugov—
Manténgase al día con las noticias sindicales leyendo www.sugov.co

Como siempre, el SUGOV lideró las protestas. El compañero Álvaro Ruíz Erazo, beligerante…

Los agentes de tránsito del Departamento estuvieron acuartelados en la sede del SUGOV

En la sede del SGUGOV hablamos de todos los temas, entre otros, de las garantías para el ejercicio sindical de los compañeros agentes de tránsito…

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1