SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 16 May, 2022

SUGOV presente en el 25 de abril en Paro Nacional

El movimiento sugoviano reafirmó en las calles, su compromiso con las luchas de la clase trabajadora. En la gráfica los compañeros Álvaro Ruíz Erazo, Yecid González, Rómulo Ramírez y el compañero Fabián, de Sinthol.

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca–SUGOV–salió a las calles a marchar, en decidido apoyo al Paro Nacional del 25 de abril que, en todo el país, congregó a más de dos millones de personas y que, en Cali, movilizó a más de seis mil trabajadores, estudiantes y representantes de organizaciones populares.

Como expresión sindical de lucha, el SUGOV reafirmó que está abiertamente en contra del Plan Nacional de Desarrollo que lesiona los intereses de los colombianos, que considera urgente y necesario que la JEP no sea modificada como pretende el ala de extrema derecha del Uribismo en el Congreso y respaldar las negociaciones de las Centrales Obreras al Pliego Unificado de los Estatales.

El movimiento sugoviano marchó con ganas, con berraquera, con compromiso. Lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo, porque el SUGOV encarna al pueblo en las calles, ese pueblo que se resiste a las injusticias.

Texto: Fernando Alexis Jiménez
Fotografías: Juan Carlos Arboleda

El compañero Álvaro Ruíz, combativo como siempre y diciendo con fuerza “Presente en las movilizaciones
La marcha avanzó a pasos agigantados, representando a una clase trabajadora que no le come cuento a Duque y sus políticas contrarias a la clase trabajadora…

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias