SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Oct, 2021

SUGOV: Logros de la Negociación del Petitorio de los Empleados

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle  SUGOV
INFORMA
Como todos ustedes conocen el SUGOV, dio la pelea, expuso todos los argumentos para lograr un ajuste e incremento salarial decente, pero no se logro debido a la terquedad de un Gobernador que lo único que siente es odio un visceral contra sus trabajadores y sin embargo, debido a la presión de una unidad sindical, se lograron unas pocas cosas que son significativas para todos los empleados del nivel central, afiliados o no al Glorioso SUGOV:
1- Auxilio para lentes: Se logró que se aumentara el cupo para ampliar la cobertura, y que se ampliara el Presupuesto para que ese auxilio fuera de $150.000 pesos por beneficiario.
2- Incapacidades: La Administración deberá pagar a los empleados del nivel central  financiados con recursos propios el cien (100%) de las incapacidades. Es decir usted ya no tiene que venir en una camilla por el miedo a que le descuenten esa incapacidad  y su ya precarizado salario se vea disminuido, le van a pagar su mes completo.  Solo debe cumplir con traer una incapacidad legal de su EPS y radicarla. 
3-  Cafetería: La administración Departamental se encargará de ubicar un sitio usted pueda traer su almuerzo calentarlo y disfrutarlo en un sitio acondicionado para tal fin. Aclaramos que este es un primer paso para llegar una próxima negociación,  volver obtener el auxilio alimentario para todos los empleados. 
4- Bonificación: La administración reconocerá  a los empleados del nivel central pagados con recursos propios y de manera excepcional, sin constituir factor salarial  y prestacional, una bonificación  en el mes de Julio de 2014 del 4% del salario base y en el ultimo trimestre otro 4% del salario base. Es decir si usted se gana $1´000.000 (un millón de pesos) a usted le deberán pagar $40.000.oo pesos en Julio y otros $40.000 en Noviembre
5- Beneficio de Bienestar Social: La administración Departamental brindará a los servidores públicos del nivel central del Departamento financiados con recursos propios  y su grupo familiar hasta tres (3) personas, un programa de atención de emergencias  medicas domiciliarias… reconociendo un máximo por servidor publico y su grupo familiar un valor de $40.000.oo   mensuales. Es decir es un servicio como el que presta EMI o SSI etc.
6- Comité de Estudios Técnicos: La administración Departamental y los sindicatos conformarán un equipo técnico… con el fin de realizar un estudio técnico, jurídico, y financiero, que permita establecer la viabilidad del reconocimiento de la bonificación por servicios prestados, así como el estudio relacionado con la nivelación salarial… se elaboraran los proyectos de ordenanza para ser llevados a la Asamblea del Valle.
En resumen el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle SUGOV, siempre ha demostrado que su misión principal es la de defender los derechos de los trabajadores y propender por el bienestar de todos, con la seriedad y credibilidad que nos caracteriza. Por eso hoy publicamos parte del acuerdo y dejamos claro lo siguiente:
1- Este es el resultado de una negociación y no es objeto de revisión o de una nueva negociación.
2- Y como sabemos que debe cumplir un trámite y conocemos de algunos funcionarios que en puesto de trabajo se creen unos Gobernadorcitos y empiezan a colocar trabas y pedir documentos y conceptos innecesarios, a estos últimos les anunciamos que vamos a estar vigilantes y denunciaremos públicamente a estos personajes.  En últimas
3- Es un acuerdo firmado por las partes y es de obligatorio cumplimiento

Santiago de Cali,  18 de Septiembre de 2014

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1