SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

SUGOV fija posición en torno al caso del Club del Departamento

El SUGOV defiende una gestión y no a un nombre en particular, en el caso del cambio que pretenden hacer de la Gerencia. 
Santiago de Cali, febrero 3 de 2017
Señores
JUNTA DIRECTIVA
Club de Empleados del Departamento
Ciudad
ASUNTO:      Posición de la organización sindical SUGOV frente al Club de Empleados del Departamento.
El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—se permite fijar su posición en torno a la integración de la Junta Directiva del Club de Empleados del Departamento y el nombramiento del Gerente:
El Club de Empleados del Departamento, como su nombre lo indica, es de todos los empleados y deben ser ellos quienes tengan participación mayoritaria en la Junta, tal como lo establecen los Estatutos.   Este aspecto quedó fijado en la negociación del Acuerdo de Empleados 2016, y ha sido defendido por nuestra organización sindical.
En el entendido de que los empleados deben tener representatividad en la Junta consideramos legítima la participación de la organización sindical SintraGobernaciones Regional  Valle del Cauca y no algún directivo de SintraGobernaciones Nacional. Hemos propuesto por nuestra parte que en representación de los empleados esté un segundo miembro, en este caso, el compañero Heimer Teodoro Bejarano Sandoval.
Sobre la base de que los empleados deben ser actores determinantes en el curso de la historia del Club, porque son afiliados y aportantes, no entendemos por qué razón pese al apoyo que tiene quien ocupa la Gerencia, pretenda ser cambiado desconociendo una gestión de varios años, en los cuales ha demostrado compromiso con generar cambios y mejoras en las instalaciones, en la prestación de servicios y en algo que para nosotros es fundamental: propiciar mejores condiciones laborales para los trabajadores y contratistas.
Aclaramos que no estamos defendiendo una persona en particular sino la Gestión que ha desarrollado, la cual se refleja en los balances financieros, al tiempo que los propios trabajadores la reconocen. De hecho, cuando fue elegido, el SUGOV no votó por él, pero no podemos dejar de lado la importante labor que ha desarrollado.
Reconocemos sin embargo que al actual gerente se le ha renovado automáticamente su vinculación laboral y que ésta va el hasta el 31 de diciembre de 2017; en caso de ser removido de su cargo sin tener en cuenta su gestión tendría que pagársele una cuantiosa indemnización correspondiente a los salarios comprendidos entre febrero y diciembre del presente año.
Dado que este cambio de gerente que se pretende hacer obedece a un interés político diferente a una justa causa, advertimos que se incurre en detrimento patrimonial por el cual deben responder todos los miembros de la Junta Directiva que tomen dicha decisión.   Como Organización Sindical, estamos dispuestos a iniciar las acciones legales pertinentes a las que tenga lugar.
Creemos que si la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, en verdad consulta la voluntad de pueblos y comunidades en procura del bien común – tal como lo preconiza en radio, prensa y televisión-, es imperativo que tome nota de que está en juego no un cargo más dentro del esquema de cumplir compromisos políticos, sino de garantizar el curso de la historia del Club, buscando que siga en camino de la mejora con alguien que por méritos propios, ha mostrado una gestión eficaz.
Atentamente,
JUNTA DIRECTIVA

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1