SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

Indolencia frente a contagios de covid en la Gobernación del Valle

Preocupan contagios del covid en la Gobernación del Valle del Cauca. Sorprende la indolencia del Nivel Directivo frente a la situación.

Segundo pronunciamiento de la Junta Directiva del Sindicato SUGOV a raíz de los brotes de covid 19 en el edificio y entidades descentralizadas de la Gobernación del Valle del Cauca. “… no estamos señalando a la Administración por un fenómeno biológico incontrolable. Lo que sí cuestionamos es la actitud negligente del nivel directivo al respecto.“, advierte la dirigencia sugoviana en su comunicado.

Cali amaneció con una ocupación del 93% de las camas UCI, 21 fallecidos por covid-19(cifras que siguen creciendo), contagio de 627 ayer al tiempo que el avance del virus en el Valle del Cauca puede apreciarse en el Sitio oficial de la Gobernación. En las dependencias el virus está tomando fuerza. Hay brotes. Y aquí vale la pena advertir que no estamos señalando a la Administración por un fenómeno biológico incontrolable. Lo que sí cuestionamos es la actitud negligente del nivel directivo al respecto.

Lo decimos porque en nuestro poder hay contenidos de audio de un alto funcionario que, al ser preguntado alrededor del aforo, insiste en que—y él conoce la situación porque en su propia dependencia hay un brote con varios contagiados—se proseguirá con el 35% de aforo. “Eso es lo que dice la nación”, señala mondo y lirondo.

Por prudencia no compartimos lo que responde—que está grabado y en nuestro poder–, pero sorprende su indolencia frente a lo ineludible: decenas de compañeros están expuestos a morir por esa disposición a “ver la gente” en las instalaciones. Queremos pensar de buena fe, que es lo que piensa él y no la totalidad de los integrantes del Gabinete.

Confiamos en la sensatez que asiste a la Gobernadora, Clara Luz Roldán González, quien salió al paso de los contagios masivos en los Municipios, tomando medidas de choque. Eran necesarias y nos identificamos con ellas. Con lo que no nos identificamos es que, en su propia casa, es decir en el edificio de la Gobernación del Valle del Cauca y en los entes descentralizados, siga un aforo tan alto.

Claro, entendemos lo que dice un viejo Decreto nacional y que desconoce el avance inusitado del tercer pico de contagios, pero ¿justifica eso el que siga creciendo el volumen de contagios y que haya compañeros que fueron llevados a intubación? ¡Por Dios santo, eso es indolencia y estar ajenos a la realidad que estamos viviendo!

Señora Gobernadora: tal como lo explicamos en la carta abierta que oficialmente ya fue radicada y que amerita su respuesta porque tácitamente es un Derecho de Petición, es necesario que se extremen las medidas, particularmente en estos días en los que el volumen de contagios está experimentando un rápido crecimiento. Y algo más: que no hagan venir al edificio a los compañeros, ahora que estamos a las puertas el viernes de un toque de queda.

¡Es ahora o nunca! Y dejamos estos comunicados como constancia porque el Gabinete tiene una responsabilidad con lo que pueda ocurrir con todos nuestros compañeros, de planta y contratistas. Son vidas humanas y por la renuencia a actuar, no se les puede seguir exponiendo al peligro.

Desde el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—seguimos atentos a una respuesta a esta solicitud por el derecho a la vida.

NOTA: En el correo sugov0102@gmail.com seguimos recibiendo las fotografías que nos envían sobre saturación en las Dependencias para documentar nuevas declaraciones de alerta. ¡Hablamos con pruebas!

Visite nuestro Portal oficial https://sugov.co/

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias