SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Solidaridad con los compañeros sindicalistas perseguidos en el Hospital Universitario “Evaristo García”

El Gobernador Ubeimar tomando posesión a su “pupilo”, Jaime Rubiano,
a quien los empleados llaman el “perseguidor”
Si en el Palacio de San Francisco llueve como consecuencia del desconocimiento de los derechos de los empleados, en el Hospital Universitario “Evaristo García” no escampa, con el ingrediente adicional de que protestar allí se convirtió en un delito y a quienes ejercen el derecho legítimo a la protesta social terminan en Control Disciplinario.
            El odio contra la clase trabajadora, ese peligroso virus cuyos síntomas evidencia el Gobernador, Ubeimar Delgado, contagió al Director del HUV, Jaime Rubiano quien ordenó tres investigaciones disciplinarias contra el Presidente de Sintrahospiclínicas, Héctor Fabio Osorio, por despertar a los empleados del letargo y decirles que hay que dar la pelea en defensa de los derechos. Rubiano  aplicó esa vieja premisa de Pinochet en Chile según la cual: “Lo más peligroso de la gente cuando piensa es que se defiende”, y es así como andan tras la cabeza de la dirigencia sindical para castigarlos por ejercer su labor.
            ¿Y quién es Jaime Rubiano? Además de perseguidor—como lo denuncian los empleados agremiados en Sintrahospiclínicas y con quienes nos reunimos el viernes último—es un médico oncólogo formado en la Universidad del Valle, que olvidó el origen de sus ascendientes—clase trabajadora—y ahora que está en el poder, se ha dedicado a impulsar las alianzas público-privadas, que son la fiel aplicación del neoliberalismo que promueve entregar lo público a los capitales privados.
            Y para ayudar a ahogar el único hospital de tercer nivel donde consulta Juan Pueblo, el Gobierno Departamental ha manifestado especial empeño en dilatar el traslado de recursos para que la entidad sobreviva. Sólo hace unos días se les cancelaron varias quincenas atrasadas a los empleados y trabajadores, pero todavía les deben dinero de la prima. ¡Tremenda injusticia!
            ¿Qué vamos a hacer? El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—se solidariza con los compañeros de Sintrahospiclínicas, y acompañará a sus directivos el próximo 30 de Julio cuando será citado Jaime Rubiano a la Asamblea Departamental desde las 2:00 pm. Los invitamos a todos ustedes, compañeros del Nivel Central, a testimoniar su apoyo, asistiendo a esta sesión de la Duma.
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación

del Valle del Cauca—SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1