SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Sindicatos del Valle solidarios con el SUGOV en lucha por la defensa de lo público

Intervención en Asamblea Regional de la CUT
Sindicatos del Valle del Cauca solidarios con
la lucha del SUGOV en defensa de lo público

La dirigencia sugoviana sentó su voz en plenario de la CUT.
“No permitiremos una masacre laboral en la Gobernación”, aseguran

Sindicatos del Valle del Cauca reunidos en la asamblea regional de la Central Unitaria de Trabajadores—CUT—secundaron y expresaron solidaridad con la lucha que viene librando el SUGOV en defensa de lo público, en momentos críticos en los que nuestra organización sindical ha salido al paso apoyando acciones encaminadas a exigir el pago de transferencias y aportes a los institutos descentrizados para asegurar su funcionamiento, y decir un NO rotunto a intentonas reformistas en el Nivel Central.
            Como se recordará el Sindicato Unitario de Empleados de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—ha hecho presencia en las movilizaciones para demandar el pago inmediato de los recursos para el funcionamiento del Inciva, Bellas Artes, la Biblioteca Departamental y Bellas Artes al tiempo que denunció públicamente los pronunciamientos de Ana Lucía Villa—de la DAF del Ministerio de Hacienda—y de Javier Roldán Barbosa, a quien el Gobernador invitó al programa institucional de la Gobernación en Telepacífico, inclinados a promover una Reforma Administrativa en el Nivel Central. La señora Villa, por ejemplo, dijo que la estructura del Departamento es “…anacrónica con muchos funcionarios que no tienen funciones”(Emisión de Noventa Minutos del 22 de Agosto).

La CUT denunciará situación de la Gobernación ante la OIT

            En la plenaria de la CUT, la dirigencia sugoviana llamó a mantener encendidas las señales de alerta porque el escenario que está planteándose de cara a una nueva masacre laboral, es muy similar al que ambientó en su momento el Gobernador Bonilla Otoya para la masacre laboral del del 2000.
            En sus intervenciones, los dirigentes del SUGOVaclararon que el Gobernador Ubeimar aseguró la transferencia de recursos para los descentralizados hasta el primer semestre del 2014 pero aún está difuso el panorama para el segundo semestre, como lo ha salido a informar a los medios de comunicación la actual Secretaria de Hacienda. “Nos preocupa que tal situación lleve a una cesación de pagos a los empleados del nivel descentralizado”, aseguraron durante su intervención.

Patricia Quintero: “Seguiremos haciendo presencia en la lucha a favor
de los empleados del nivel Central y descentralizado”

            Una de las principales conclusiones de la asamblea de la CUT, preparatoria del VI Congreso Nacional que realizará la Central obrera en Santa Marta del 22 al 24 de septiembre próximo, fue de respaldo de los trabajadores vallecaucanos a la lucha que libra el SUGOV, conclusiones que se remitirán a la Organización Internacional del Trabajo.
            Cabe anota que nuestra organización sindical logró un cupo para ir a Santa Marta, de los 1.200 que hay únicamente, dado que irán todos los sindicatos del país.
Secretaría de Comunicaciones
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1