SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Sindicato SUGOV rechaza arremetida para levantar fuero sindical a dirigentes de Sintrahospiclínicas del HUV

El SUGOV ha acompañado movilizaciones en defensa del HUV

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOVdenuncia y a la vez expresa su solidaridad de clase con el compañero Presidente de Sintrahospiclínicas, Héctor Fabio Osorio, a quien de manera arbitraria el Hospital Universitario del Valle—HUV—pretende levantarle el fuero sindical.

Hector Fabio Osorio lleva 20 años de servicio a la salud pública del país, tiempo de vinculación que ha dedicado a defender los derechos laborales de sus compañeros. Él junto con varios compañeros sindicalistas se convirtió en el objetivo del Director del Hospital, Jaime Rubiano, quien pretende despojarles de los derechos que les asisten por el fuero sindical.

Como Sindicato SUGOV rechazamos esta actitud garrotera, la misma que desde la Administración Central vienen impulsando los miembros del Gabinete de Ubeimar Delgado Blandón, quienes desconocen los derechos de los empleados y están violando de manera flagrante lo acordado en la pasada negociación del Pliego Petitorio. Para  mencionar solo algunos de los atropellos, podemos citar la negativa de cancelar la Bonificación del 8% así como el pago de las incapacidades de los funcionarios.

Sobre la situación del Hospital Departamental, la Central Unitaria de Trabajadores—CUT–, regional Valle del Cauca, emitió en las últimas horas un Comunicado en el que expresan: “Rechazamos este ataque contra los principios y autonomía del Movimiento Sindical, que busca silenciar las voces de protesta y denuncia en contra de la política entreguista de corte neoliberal ejecutada por JAIME RUBIANO director del H.U.V, quien promueve un negocio particular con “Alianzas Público Privadas”, que atentan y acaban de trazo con la atención en salud de los sectores menos favorecidos de la población vallecaucana. Una política retrograda amenazante e intimidatoria para los trabajadores del H.U.V, con un objetivo específico, el exterminio de la organización sindical SINTRAHOSPICLINICAS filial de la CUT.”.

Nos sumamos a la propuesta de la Central, en cabeza de su directivos, de solicitar la solidaridad de los empleados de la Gobernación así como de otras organizaciones sindicales y sociales para que se pronuncien rechazando esta política anti-obrera que se viene dando al interior del HUV. Usted puede ayudar enviando sus cartas y mensajes de rechazo al fax # 6206257 (HUV) y al email direcciongeneral@huv.gov.co con copia a sintrahospiclinicas@gmail.com y cutvalle@cut.org.co


Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca–SUGOV–

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1