SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Sin aseo, con ascensores en mal estado y servicios públicos sellados nadie puede trabajar bien en el edificio


Las cosas pasaron de castaño a oscuro en la Gobernación
Sin aseo, con ascensores en mal estado y servicios públicos
sellados nadie puede trabajar bien en el edificio

La viveza del bobo… Ahora la gente no hace colas de pasaportes afuera sino dentro del Edificio de la Gobernación… ¿Esas son las soluciones que ofrece la Administración Departamental?

Hay tres situaciones que pasaron de castañoa oscuro ante el mutismo de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, cuya titular resultó habilidosa en el juego del ping-pong ya que le pelotea el asunto a la Secretaría de Hacienda y de allí a otras dependencias. El común denominador de la respuesta es: No hay plata. El primer caso grave es el de los ascensores; el segundo, las lamentables condiciones de las baterías sanitarias, y el tercero,  que esperaron a que entráramos en Ley de Garantías y no contrataron personal de aseo.


Los ascensores permanecen averiados la mayor parte del tiempo, y de cinco, sólo funcionan dos. Durante la fallida Mesa de Negociación del Petitorio los sindicatos le insistimos sobre el asunto a la Secretaria, María del Pilar Carvajal y se limitó a decir que había una contratación con una empresa. Y la situación, igual o peor. Por supuesto, la paciencia de empleados y usuarios se rebosó hasta el punto que ayer y hoy—bajo el liderazgo del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—se han protagonizado mítines de protesta. Y si la situación no se resuelve, pues tocará seguir hasta que la doctora MaPientienda que al asunto hay que pararle bolas.

En varios pisos –Primer piso (donde entran los usuarios de la Gobernación) en el Mezaninel, Secretaría de Etnias, Pisos 2, 8, 9, 10 y 11—los servicios sanitarios están en mal estado. Obstruidos, sin grifería o sencillamente con tapones en los ductos. ¿Es esa la Calidad y Excelencia de la que estamos hablando?¿Son esas las condiciones que motivan a celebrar un Día del Servidor Público? Por supuesto que no. Entendemos que un Secretario o funcionario del Nivel Directivo no entra a los mismos baños que nosotros, por eso no entienden la gravedad del problema. En tales circunstancias es fácil decir: “No hay plata”, y con un gesto que uno no entiende si es despectivo o irónico, hacernos sentir algo así como:“¿Y qué podemos hacer?”

Pero la fresa que le faltaba al helado: No se contrató personal para el aseo. Si es así, que lo digan porque estamos en Ley de Garantías. Lo único que hemos leído son las Circulares de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, donde insta a no dejar ingresar estas personas al Edificio y bla… bla… bla… citan el marco legal… Pero el desaseo sigue igual. ¿Por qué esas condiciones infrahumanas, que atentan contra nuestros derechos mínimos, no se consultan a la Comisión del Servicio Civil, a la DAF y a todas las instituciones a las que acostumbran acudir siempre que quieren negarnos un derecho?

Las condiciones deplorables de los baños públicos para los empleados de base, y el desaseo rampante, han generado enfermedades como la que denunció oportunamente una compañera de la Secretaría de Educación ante la Procuraduría. A ver si por fin los de afuera le prestan atención al problema, porque acá hay un mutismo conjugado con una insensibilidad que sorprenden…

Eso es lo que no muestra el Gobernador en los programas de televisión, ni tampoco los altos funcionarios que son invitados para que le echen incienso a Ubeimar y le digan: “Usted es lo mejor que le ha podido ocurrir al Valle del Cauca”.

Esperamos un pronunciamiento, porque la gota desbordó la capacidad de aguante de los empleados, y nos preparamos para asumir una nueva gesta –con el apoyo de todos—para hacernos escuchar…

Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV

¿Leíste hoy el Blog oficial del SUGOV… http://sugov.blogspot.com Ah, y no olvides seguirnos en las Redes Sociales http://facebook.com/SUGOV y http://twitter.com/SindicatoSUGOV

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1