SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Si el propósito es no negociar con el SUGOV el Petitorio 2018, las razones sobran

Intuimos que en la Administración Departamental hay un claro propósito de no negociar el pliego petitorio.

Pese a que solicitamos el aplazamiento de la reunión para instalar oficialmente la mesa de negociaciones del petitorio, la actitud negativa del abogado Ricado Yate Villegas, pone en evidencia que no hay disposición de diálogo. Así empiezan las cosas.”

Cuando la mala leche es la impronta de lo que se hace, queda en evidencia. En otras palabras: cuando el propósito es atravesarse en el camino como una mula muerta, las razones sobran,así sean ilógicas. ¿A qué viene tremendo diablazo?
Todo parece indicar que el objetivo de la Administración Departamental es el de no negociar el pliego petitorio presentado para este año por el SUGOV y al que se suman pretensiones de la organización Siserpúblicos. Comprensible, por supuesto, porque no somos sindicatos de bolsillo.
Y les explicamos el por qué. Para mañana jueves los dirigentes del SUGOV  estamos citados a una audiencia en la Fiscalía 29 como consecuencia de nuestras denuncias alrededor de temas como el Club del Departamento, denuncias que proseguirán dado que todo cuando decimos tiene soporte. No hablamos por hablar. La citación está para las 2:00 pm.
Sin embargo, curiosamente, llega una citación de la Administración Departamental para instalar mesa negociadora a las 4:30 pm, de mañana jueves. Una citación a las volandas, en respuesta al comunicado sugoviano del pasado lunes. ¿Coincidencia…? Los sugovianos somos nobles, honestos y beligerantes, pero no ingenuos. De bobos y de arrodillados no tenemos un solo pelo. Frente a esa situación, pedimos que nos reprogramaran la reunión, y vean ustedes la respuesta:
La solicitud radicada por el SUGOV:
“Santiago de Cali, Abril 3 de 2017.
Doctor
RICARDO YATE VILLEGAS
Sub Director
Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional
La Ciudad
Asunto: Reunión con Sindicatos
Acusamos recibo de la citación a reunión para este jueves 5 de abril a partir de las 4.30 pm, en el Salón Procad del Palacio de San Francisco.
Sobre el particular tenemos dos inquietudes. La primera, que conforme a lo definido por el Decreto 0160 del 2014, deberíamos tener ya a disposición el acto administrativo en el cual la Gobernación del Valle del Cauca—nivel central—define a sus negociadores.
En segundo lugar, que para ese día y hora nos resulta imposible concurrir ya que la totalidad de la Junta Directiva del SUGOV está citada a una audiencia en la Fiscalía 27 desde las 2:00 pm. Es previsible que dicho procedimiento tome tiempo, y llegar a las 4:30 pm, resulta literalmente imposible.
Sobre esa base, solicitamos comedidamente reprogramar la reunión, anticipando nuestro agradecimiento por la comprensión al respecto.
Junta Directiva del SUGOV
FERNANDO ALEXIS JIMÉNEZ
Presidente – Representante legal”
Respuesta vía correo electrónico de la Sub Dirección del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional:

“BUENAS TARDES FERNANDO.

POR INSTRUCCIONES DE LA SEÑORA GOBERNADORA Y ANTE EL COMUNICADO ENVIADO EL DIA DE AYER, SE PROCEDIÓ A AGENDAR CON LOS DESIGNADOS POR LA SEÑORA GOBERNADORA, SEGÚN DECRETO QUE ADJUNTO.

COMO USTED PODRA ENTENDER, CUADRAR LA AGENDA DE LA DIRECTORA DE HACIENDA, LA SECRETARIA GENERAL, EL SECRETARIO DE EDUCACION Y EL DIRECTOR DE DESARROLLO ES UN POCO COMPLICADO DADA LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO.

COMO QUIERA QUE EL DECRETO 160 DE 2014 PERMITE LA DESIGNACION DE UNOS NEGOCIADORES POR PARTE DE CADA ORGANIZACIÓN SINDICAL, Y TENDIENDO EN CUENTA QUE SISERPUBLICOS, EL OTRO SINDICATO QUE TAMBIEN PRESENTÓ PLIEGO DE SOLICITUDES HA DESIGNADO SUS  NEGOCIADORES, RESPETUOSAMENTE LE SOLICITO DELEGUE O DESIGNE LOS NEGOCIADORES PARA LA SESION DEL JUEVES 5 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO.

ANEXO EL DECRETO SUSCRITO POR LA SEÑORA GOBERNADORA CON LA CUAL LE DIO CUMPLIMIENTO AL DECRETO 160 DE 2014.

AGRADEZCO SU ATENCION.

RICARDO  YATE VILLEGAS
SUBDIRECTOR DE GESTION HUMANA”

Saquen sus propias conclusiones… Y nos despedimos con una frase de esas que le gustan a nuestra gente, a la clase trabajadora, y que han sido el distintivo del SUGOV: “Ladran Sancho, luego cabalgamos…

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1