SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

Segunda Jornada de capacitación a Delegados del SUGOV

Se abordaron numerosos temas sobre el sindicalismo, que contribuyen a cualificar a los Delegados del SUGOV. 

Se ha iniciado en firme la capacitación de quienes asumirán un papel protagónico en la renovación generacional de los cuadros sindicales del SUGOV.

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—realizó en el centro recreacional de Yanaconas, la segunda jornada de capacitación a los Delegados de la organización sindical en el nivel central y en los institutos descentralizados.
El conferencista fue el economista y actual miembro del Ejecutivo Nacional de la CUT, Francisco Maltes Tello, quien tuvo a su cargo la mesa de negociación de los estatales.
Se abordaron varios temas, entre los que cabe destacar historia del sindicalismo del sector estatal en Colombia, normatividad internacional y constitucional, validez de los convenios suscritos por Colombia con la OIT y el Decreto 0160 de 2014, entre otros.
También asistieron el presidente de la Subdirectiva Valle del Cauca de la CUT, Wilson Sáenz Manchola y el Secretario General, Antonio Gutiérrez.

La próxima jornada de capacitación será el 22 de septiembre. El conferencista será Arturo López Velandia quien abordará aspectos relacionados con presupuesto público y negociación de pliegos de los estatales.
Quedarían pendientes otras fechas: el 20 de octubre y el 17 de noviembre.

Yesid González Sabi, Tesorero del SUGOV, destacó este proceso formativo como un paso fundamental en la meta de formar nuevos cuadros sindicales que sean partícipes de la renovación generacional.
Los dejamos con fotografías del compañero Juan Carlos Arboleda.

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias