SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

Se revisará dónde están los equipos de cómputo para darlos de baja del inventario

 

A raíz de los pronunciamientos del SUGOV en torno a los funcionarios que tienen a cargo equipos que hace mucho tiempo retiraron de sus dependencias y al pedir un printer se encuentran con la sorpresa de que, lo que creían había sido eliminados de su haber sigue ahí, sostuvimos una reunión con el Nivel Directivo de la Secretaría de las TICs.

Les reafirmamos lo que nos preocupa como organización sindical:

1.- Que todavía estén en el inventario de los funcionarios y, además, con un costo muy alto, computadores que por lógica y dada su obsolescencia, debieron depreciarse hace mucho rato.  Es así como algunas máquinas del 2006, que en una casa normal utilizarían para trancar la puerta porque ya no sirven, están con una valoración de $3.150.000 –solo para poner un ejemplo–. Y así se lo mostramos al Secretario de las TICs.

2.- Muchos de los equipos que fueron retirados, están hoy en una bodega de las TICs y en esa enorme pira de computadores desconectados, puede encontrarse el que todavía, y de manera inexplicable, está a nombre de algún empleado.

3.- Cuando un compañero contratista es vinculado, el mobiliario que utiliza—incluyendo el tecnológico–, se le asigna a un empleado de planta, caso único en la Gobernación del Valle del Cauca y que podría competir en un Guinness Récord. Y se lo gana, sin duda alguna. Si algo ocurre con tal equipo, ¿adivine quién paga? A ver, haga un esfuercito y le damos su premio. Sí, como lo acaba de pensar: el empleado al que se lo cargaron. ¡Válgame Dios, lo que ocurre en el país del realismo mágico!

Con base en lo anterior, se acordó:

La Secretaría de las TICs realizará un inventario de todos los equipos que tienen en bodega. Esto permitirá saber a quién están cargados (¿Ay, bendito, por qué a nadie se le había ocurrido? Primero tuvo el SUGOVque cacarear como gallina de finca, para que se buscaran soluciones) Una vez se identifique que está en poder de la Secretaría y no a cargo del funcionario, se hará el cruce con los Oficina de Bienes Físicos para que se le descargue al pobre parroquiano. A más de uno casi le da infarto cuando se enteró que los tenía todavía bajo su aparente custodia.

Por supuesto, el proceso tomará dos meses a lo sumo, días más, días menos. Pero se hará. Ese es el compromiso de la Secretaría de las TICs. Y creemos en la palabra empeñada.

Esto llevará a que, quienes hoy no pueden dormir tranquilos, sobresaltados porque le deben esta vida y la otra a la Gobernación por bienes que todavía les aparecen en el inventario, puedan descansar por fin de su angustia.

Igualmente se revisará la política en cuanto a la tenencia de equipos de manera tal que, quien tenga algo a cargo, responda por él, indistintamente de la forma de vinculación. Es lo más justo.

Ahora bien, como lo cortés no quita lo valiente, consideramos que se dio un avance significativo y, sin caer en los límites de los “Sobachaquetas” (cualquier similitud con algún otro sindicato es mera coincidencia), debemos reconocer la actitud proactiva del Secretario de las TICs y del Nivel Directivo. Ojalá otros miembros del Gabinete Departamental hicieran lo propio, tendiendo puentes de diálogo y concertación.

Los invitamos a visitar nuestro Blog (menos a los hackers, por supuesto) http://www.sugov.co/

 

 

 

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias