SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Se acabó Gobierno de Ubeimar, y la Nivelación Salarial… ¡Nada!


La Administración Departamental no cumple lo pactado
Terminará gestión de Ubeimar, y la nivelación se quedó en veremos


Bien dicen por ahí que las personas no se conocen cuando llegan, sino cuando se van. Y la bellaqueríaque ha animado a la Administración de Ubeimar estos tres años, quedó reafirmada cuando convocó a las organizaciones sindicales para que a las matandas le validen una Comisión de Escala Salarial. ¿Qué está haciendo? Demostrando que vino a raspar la olla y no quiere dejar ni una brizna de pegao. Y ya le explicamos por qué:
Hace más de un año, en el Acuerdo Laboral, quedó consignado que se conformaría una Comisión que estudiaría la Nivelación Salarial de los empleados. Dimos la pelea para que se incluyera ese punto en la negociación. Por supuesto, hubo fuerte oposición por parte de los representantes del Gobernador. No obstante, se pactó, pero dilataron todo… Y en últimas, nada. Se incumplió un punto fundamental del Acuerdo Laboral del 2014. Preste atención, y pilas para que descubra “dónde está la bolita…”
El Gobierno de Ubeimar, quien encarna el refrán de los viejos: “Vaca rompelona no olvida su portillo”, salió con un Estudio de Carga Laboral contratado con la Fundación Universidad del Valle. Y presidiendo tal estudio, contrató a Gerardo Mendoza, de ingrata recordación en el Palacio de San Francisco. Pero como Dios los cría y ellos se juntan, tenían que buscar a un garrotero igual  para que cumpliera su papel.  
A pesar de que insistimos en el asunto, jamás nos llamaron a ser partícipes de la evaluación del Estudio. Solo ahora, cuando ya se cocinó el tamal, nos hablan de la Comisión de Escala Salarial. De dicha propuesta de Escala Salarial nos preocupa  que para definir salarios se busque trabajar a partir de criterios totalmente subjetivos, propios de una evaluación y calificación de servicios, y que se prestan para golpear a los servidores del Palacio de San Francisco.
Sobre esa base, quieren presionar para que las organizaciones sindicales avalemos no solo el estudio, sino la escala salarial. ¿Acaso no tuvieron todo el tiempo del mundo para avanzar a buen paso hacia la Nivelación? Hicieron pachorra y mire… Con los villancicos y el plato navideño a las puertas, pretenden aprobar a la ligera lo que debieron haber hecho antes.
Insistimos en una Nivelación Salarial, al tiempo que expresamos nuestra inquietud porque quieren correr, y a las carreras, las cosas no quedan bien. ¿Pretenden así mostrar que están dando cumplimiento a lo pactado hace más de un año en cuanto a Nivelación Salarial? ¡Ay, Ubeimar,  por Dios…! Si en tres años no hicieron nada por los empleados, ¿por qué el afán de cerrar con broche de oro el Contrato con la Fundación de Univalle? ¿Ahora sí se acuerdan de que aquí hay empleados?  
Y dos perlas más para cerrar: ¿Sabía usted que a los empleados de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, ubicados hoy en el piso 5, pretenden trasladarlos al piso 4 para hacinarlos? Pero otra fresa para el helado: A los funcionarios de la Secretaría de Turismo los quieren trasladar a las volandas al edificio de la Beneficencia del Valle… ¿Dónde estará la bolita…?
Desde el SUGOV seguimos vigilantes, porque ni antes, ni ahora ni después, hemos sido ni seremos un “sindicato de bolsillo”, sino una organización de base que lucha por la base…
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV–.
Léanos en www.sugov.coy síganos en las Redes Sociales http://facebook.com/sugov y http://twitter.com/sindicatoSUGOV

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1