SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

¿Sabía usted que el Acuerdo del Petitorio para los empleados tiene ambigüedades?

El aumento del 2.94% fue miserable. ¡No alcanza para sobrevivir!
El SUGOV no fue citado a revisar y firmar el Documento
¿Sabía usted que el Acuerdo del Petitorio para  los
empleados tiene ambigüedades?
Definitivamente en todas partes se cuecen habas. Aun cuando fueron diez sindicatos los que se sentaron a la Mesa de Negociación del Pliego Petitorio, en un hecho que no tiene explicación el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca –SUGOV—no fue llamado a revisar y  firmar el Acta final del acuerdo colectivo del pliego de solicitudes unificado. ¡Claro, la Administración garrotera de Ubeimar Delgado Blandón sabía que no compartimos muchos de los aspectos, entre otros, el miserable 2.94% impuesto por el Señor Gobernador Ubeimar Delgado Blandón. Pero aun así, estaban obligados legalmente a citarnos. No obstante, nos excluyeron, porque sabían que íbamos a dejar constancia de ello.

¿Sabía usted que cuando se estaba negociando y el Gobierno Departamental insistió en un 2.94%, el SUGOV propuso levantarnos de la Mesa y las demás organizaciones sindicales se rancharon en quedarse a pesar de que sabían que se estaban burlando de los empleados?
Y decimos que en todas partes se cuecen habas porque las otras nueve organizaciones sindicales firmaron un Acuerdo que tiene vigencia de seis meses únicamente, ya que los términos son ambivalentes en muchos puntos. ¿Sabía eso? Hablemos sin pelos en la lengua: ¡Los firmantes no dejaron claro que los puntos pactados debían tener retroactividad al 1 de enero! El Acuerdo firmado el 9 de junio es ambivalente pero deja planteado que tendría aplicación hasta el 31 de diciembre de 2014.
Le recordamos al Gobernador Ubeimar que el Decreto 0160 de 2014 es claro en señalar que los Acuerdos tienen vigencia mínima de un año. “Tremendo error pensar que será de seis meses”.
¿Sabía usted que el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca –SUGOV— fue el que propuso en el petitorio el reconocimiento del 100% del pago de  su salario cuando sea objeto una incapacidad?
El–SUGOV—exige que todos los puntos del Acuerdo tengan aplicabilidad desde el 1 de enero del año en curso, en cuyo caso—por ejemplo—si alguien estuvo incapacitado y se le hizo el descuento, dicha diferencia se le reintegre.
Finalmente, les informamos que el tema de la Sentencia del Consejo de Estado que deja sin piso la Reforma Administrativa (masacre laboral que botó a la calle 2.700 empleados y trabajadores), será analizada con la base sugoviana y simpatizantes el miércoles 6 de agosto desde las 9:00 am, en el Salón Adolfo Aristizabal del Hotel Aristi. Traiga sus preguntas para responderlas con presencia de un abogado especializado en el tema.
Gobernador… ¡Y FUE GOL DE YEPES¡
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca –SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1