SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

Rotación en la Junta Directiva del SUGOV

Donde quiera que se encuentre el SUGOV, levanta su voz combativa en defensa de los derechos de la clase trabajadora. La rotación en la Junta Directiva busca potencializar capacidades sindicales de la nueva generación de dirigentes.



Al interior del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—se produjo una rotación de cargos. Lo anterior en razón de que el compañero, Fernando Alexis Jiménez, fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores al servicio del Estado–Fernaltrase– en representación de nuestra organización, y deberá asumir nuevas responsabilidades de orden regional e, incluso, nacional, al tiempo que, coincidimos con él, era necesario elegir en la Presidencia a otro dirigente.

Somos asamblearios. Siempre ha sido uno de nuestros distintivos, desde nuestra creación misma, hace más de ocho años. Jamás hemos compartido el presidencialismo y, sin duda, ese será nuestro norte hacia el futuro . Y, a lo anterior, se suma el que consideramos oportuno que todos los compañeros se vayan fogueando en los diferentes cargos. En esa dirección y tras las postulaciones, se escogió al compañero Juan Carlos Arboleda.

Juan Carlos es una figura relativamente nueva en los avatares del sindicalismo, quien goza de carisma y aceptación por parte de la base; ha demostrado compromiso e interés en capacitarse y, de hecho, fue enviado por el SUGOV a tomar un curso con la Organización Internacional del Trabajo –OIT–, capítulo Suramérica. El compañero Jiménez por su parte, ocupará la posición de Secretario de Educación en la que estaba Arboleda, quien es desde hoy Representante Legal y Presidente del Sindicato.

Seguiremos como hasta hoy y en lo sucesivo, tomando decisiones de consenso y, si contamos con el apoyo de nuestros afiliados y no afiliados, los pasos que demos en defensa de los derechos de la clase trabajadora serán cada vez más sólidos.”, coincidieron en asegurar todos los dirigentes reunidos en las últimas horas.

Nuestra meta es formar dirigentes. Que todos participemos. Y lo hacemos porque en un clima tan peligroso como el que prevalece en Colombia, en el que cada día asesinan y desaparecen líderes sociales, sindicales y estudiantiles, si alguna vez ocurriera algo, la lucha sugoviana no se detendrá sino que seguirá más fortalecida que nunca, porque se levantarán nuevos líderes.

Es ahí cuando recordamos y nos reafirmamos en una vieja consigna de José Luis Guerra y que hicieron suya quienes resistieron las dictaduras en Uruguay, y que sigue vigente más que nunca:

Mi voz, la que está gritando!
Mi sueño, el que sigue entero
Y sepan que solo muero
Si ustedes van aflojando…

Y para terminar, las preguntas fregonas que son tan infaltables como el chicharrón y el aguacate en una bandeja paisa:

·         ¿Cuándo aprenderá Dalila, la presidente de un sindicato de “lejanas tierras”, que un auténtico líder no se atornilla en el poder sino que le da la oportunidad a sus compañeros para desarrollar sus potencialidades de dirigente sindical?
·         ¿Sabía usted que la Gobernadora y varios miembros del Gabinete, leen juiciosamente los comunicados del SUGOV? Han impartido instrucciones para que les impriman una copia de nuestras publicaciones y se las hagan llegar. Aunque estemos en orillas diametralmente opuestas, nos agrada que estén pendientes de nuestros contenidos.
·         ¿Sabía usted que en muchas dependencias no hay ni siquiera papel para imprimir una carta y que a los empleados les toca hacer vaca para comprar una resma? Ay, bendito… lo que hay que ver…

 

Lea nuestro Blog oficial www.sugov.co

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1