SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Refirmamos solidaridad con los compañeros de Corpocuencas

Los únicos 4 compañeros empleados que quedan en Corpocuencas, llevan más de 6 meses sin salario, y además, desvinculados de la seguridad social. 












El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV— expresa hoy su decidido apoyo a los cuatro compañeros de Corpocuencas que desde noviembre del 2016 no reciben salario y, además, fueron desvinculados de la seguridad social, con lo cual corren un peligro inminente.
Además de que no tienen un peso para sufragar los gastos del transporte, cuando tomaron la iniciativa de agenciarse unos recursos vendiendo una lechona, recibieron un memorando de la gerente.  La señora no raja ni presta el hacha.
Si les ocurre algo,ahora que están desprotegidos de salud y de ARL, la demanda va es contra el Departamento y los costos, por supuesto, serían enormes.
Sobre la situación que atraviesan, ya le escribieron a la Gobernadora, Dilian Francisca Toro. No obstante, no han recibido respuesta. Y para ser realistas: tampoco la van a recibir. La médica indolente anda ocupada en otros menesteres.   
Corpocuencas fue creada en 1996 como una entidad mixta en la que el Departamento tiene un 87% de participación y las ONG ambientales, el 13% restante. El capital se ha ido extinguiendo y quienes se aprestan a pagar los platos rotos, son los empleados. Hoy quedan solo cuatro, con la enorme carga laboral que pesa sobre sus hombros y que era la que conllevaban con quienes han sido desvinculados con el paso del tiempo. ¡Tremendo drama social!
Desde el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–,  nuestra solidaridad con los compañeros de Corpocuencas irá de la mano con el asesoramiento sobre los pasos a seguir, tarea en la que nos acompañará el Departamento Jurídico de la Central Unitaria de Trabajadores—CUT–.
Llamamos a la Gobernadora Dilian Francisca Toro, a apersonarse de la situación de Corpocuencas y, en particular, de la suerte de los empleados. El Departamento tiene corresponsabilidad legalcon los compañeros que están hoy en una situación crítica.
Deberían ser incorporados en la Nómina del Departamento. Y advertimos: estaremos vigilantes  de ese proceso, que nos atañe a todos los empleados de la Gobernación del Valle del Cauca que somos clase trabajadora. Es una naturaleza de la que no nos podemos desligar.
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–

Visítenos en el blog www.sugov.co

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1