SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 25 Oct, 2021

Rechazamos la criminalización de la protesta social en la Gobernación del Valle

El compañero Álvaro Ruiíz Erazo, dirigente sugoviano, blanco de hechos atentatorios contra su integridad en la Gobernación del Valle del Cauca.
¡Lo que faltaba! Además de que los empleados hemos sido atropellados y que el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—ha sido blanco de la animadversión por parte de la Administración Departamental, hoy se pretendió criminalizar la protesta social al impedir el acceso del megáfono que requeríamos para el perifoneo.

Dos guardas salieron al paso con el argumento de que estaba prohibido el ingreso de ese tipo de artefactos y cuando el compañero Álvaro Ruíz Erazo, les explicó que era empleado—evidente por el carné que porta en lugar visible y la identificación de que es paciente de Parkinson—y que era dirigente sindical, llamaron dos agentes de policía quienes arremetieron contra él. Lo iban a sacar a la fuerza, pese a sus condiciones de limitación física que no son desconocidas para nadie.

Más que la grabación, para nosotros reviste significación el gran número de testigos—empleados, contratistas y usuarios—quienes rechazaron esa actitud de atropello y vulneración a los derechos sindicales. Gracias a la intervención solidaria que agradecemos, y a la del Jefe de Seguridad, Yimer Vergara, no lograron su objetivo de aplicar el Código de Policía.

Frente a los hechos, exigimos el pronunciamiento de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, ya que al igual que lo hizo con los líderes de la Minga cuyos derechos procuró que se respetaran, nosotros como dirigentes del SUGOV somos igualmente líderes sociales dentro y fuera del Edificio.

Y para terminar, las preguntas fregonas…

… ¿Será que consideran un megáfono un arma de potencial destrucción?

… ¿En qué momento un altavoz es peligroso para los empleados, cuando esa es la voz de los que no tienen voz?

… ¿En qué momento los guardas de seguridad y los agentes de policía olvidaron que somos, ellos y nosotros, clase trabajadora?

… ¿Acaso es el trato que se debe dar a los empleados en el marco de la Política de Trabajo Digno y Decente que suscribió la Administración?

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1