SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

Quieren convertir el Club de Empleados del Departamento en un feudo politiquero

La situación del Club del Departamento es cada vez complicada


En una reunión de junta directiva del Club de Empleados del Departamento, calificaron al SUGOV de exagerado. Decíamos en ese momento, y lo hemos repetido hasta la saciedad, que el propósito de cambiar Gerente a las matandas, era para convertir ese patrimonio de todos nosotros, en finca para la politiquería. Los hechos comenzaron a darnos la razón. Una de las tantas perlas: este fin de semana celebraron allí el cumpleaños de la Concejal, Audrey María Toro. Disculpen la pregunta, ¿a qué grupo político pertenece ella?
El asunto es grave porque se acerca la época electorera, y lo más probable es que el Club que es nuestro, de cada uno de quienes laboramos en el Palacio de San Francisco, en los institutos descentralizados y en el sector de la educación, termine siendo el punto de encuentro para los líderes y activistas de la colectividad Dilianista.
Pero además de incrustar allí como Gerente a una de sus fichas políticas, con la anuencia de directivos—algunos de ellos posando de ser sindicalistas cuando lo que son es oportunistas que venden su conciencia al gobernante de turno–, hicieron moñona porque el nuevo Gerente tiene una y mil ideas. Cada una más descabellada que la otra. En esto y propone la pavimentación del río Pance para evitar los trancones, lanzarse en parapente para llegar más rápido a Cali y criar avestruces para que los pericos con arroz sean más abundantes.
Se ha convertido, además, en un buen relacionista público. A sus amigotes les ofrece atenciones de cortesía. ¿Quiere que le digamos y hagamos público a cuánto ascienden tan solo en el último mes? No sabemos qué busca ofreciendo a título personal aquello que le cuesta al Club, que insistimos, es de todos nosotros y un patrimonio que debemos defender.
En las reuniones han pretendido intimidar a nuestro representante, pero como decimos los del pueblo, tacan burro porque seguiremos defendiendo al Club del Departamento como propiedad de todos. Debe estar al servicio de nuestras familias, no de los politiqueros que nos dan garrote siempre que pueden, porque nos consideran peones en el juego de su ajedrez de poder.
Llamamos finalmente a todos los empleados de dejar de lado la indiferencia y a pronunciarse. Quedarnos callados es permitir que terminen feriando lo que nos pertenece. Desde el SUGOV estamos en defensa de lo público y nos mantendremos en esa posición.
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—
Píldoras sugovianas:
… ¿Llegaremos a diciembre sin que nos hayan arreglado los ascensores? La situación no da para más.
… ¿Cuándo terminarán las baterías sanitarias para los empleados del segundo piso? Llevan 7 meses sin que concluyan los trabajos.
… ¿Hasta cuándo seguirán llegando contratistas a la Gobernación? Si los necesitan, ¿por qué no los nombran con todas las garantías prestacionales?
… Pregunta alguien, ¿qué interés tiene la Patona en el 2108?¿Por qué intervenir en la Gobernación si ella ni es empleada ni tiene contrato con el Departamento? Preguntas, simplemente, preguntas…

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias