SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

¿Qué tiene el Secretario de las TICs contra los sindicalistas?

Desde el correo electrónico del SUGOV enviaron un falso Condorito. La situación está siendo objeto de investigación.


La Gobernadora y el Sub Director de Gestión Humana, en una actitud abierta al diálogo, pero el Secretario de las TICs sigue dando garrote.


Si algo ha caracterizado al SUGOV a través de su historia, es que honra la palabra. Respondemos por lo que decimos y hacemos. Igual queremos que ocurra en todos los escenarios. Por ese motivo rechazamos de manera tajante las afirmaciones tendenciosas de la Secretaría de las TICs en cabeza del ingeniero, Frank Alexander Ramírez, y el ingeniero Oscar Julio Molano, en el sentido  de que siempre hemos tenido a disposición acceso al correo y que el Condorito espurio salió desde nuestras instalaciones.

El 30 de agosto en carta a la Juez de Tutela dicen: “el correo siempre ha estado habilitado y el usuario no ha estado habilitado para el envío de correos masivos. No obstante en acatamiento al fallo, a partir de la fecha tendrá habilitado la opción de envío de correos masivos”, pero anota también y de manera amañada y sospechosa: “…lo anterior, siempre y cuando las manifestaciones  realizadas por las Directivas del Sindicato SUGOV, los afiliados y trabajadores, se encuentren revestidas de respeto hacia los demás conciudadanos y compañeros de trabajo…”

Sin embargo, tenemos la prueba de que para esa fecha seguíamos sin permiso para enviar comunicados masivos. ¿Qué se preparaba? Aquí viene lo interesante…

El 3 de septiembre y aun cuando no teníamos forma de enviar masivos, se publicó desde nuestra cuenta de correo, un falso positivo de Condorito, injuriando a unos funcionarios públicos, seguramente con la pretensión de que fuésemos sancionados y quitarnos el espacio.

Cuando protestamos y exigimos se nos informara de dónde salió, responden en oficio de fecha 6 de septiembre proyectado por el ingeniero Molano, señalando que salió desde nuestra Dirección IP y que el único que tiene acceso es el Presidente y Representante Legal del SUGOV.

No obstante, en nuestras manos tenemos a disposición prueba de que la autoría corresponde a una firma privada denominada comercialmente Punto PC, que según certificación de Cámara de Comercio de Cali tiene sede en Pasarela.


¿Qué funcionario de las TICs han tenido como proveedores a negocios del centro comercial Pasarela?


El SUGOV no utiliza IP de la Gobernación del Valle del cauca porque su plataforma de Internet es de Emcali. No concuerda con lo que afirma la Secretaría de las TICs.  

Es más, fue el propio Sub Director de Gestión Humana quien debió pedirle a la Secretaría General que se publicaran nuestros comunicados ya que no teníamos acceso al masivo. Incluso, nos ofreció su propio correo para ayudarnos. Él puede dar fe de lo que estamos diciendo. 

En oficio de mala fe suscrito por Frank Alexander Ramírez del 18 de septiembre, dirigido al Presidente del SUGOV, reconoce que sólo hasta esa fecha pudimos acceder al correo porque hubo que restablecer la contraseña. Se hizo allí una emisión de prueba que decía: “Nuestra voz ha vuelto a escucharse.” ¿Por qué entonces afirman que desde nuestro usuario e IP salió ese Condorito falso cuando no teníamos contraseña? Se contradice, probando lo que decimos: hay mala fe en lo que hacen. Tenemos las pruebas.  

 
Junta Directiva

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1