SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Punto clave del Paro el 17 de Marzo: Solidaridad con empleados ante eventual masacre en la Gobernación


La marcha del 17 de Marzo concluye en la Plazoleta de San Francisco
Movilización de trabajadores solidarios ante incertidumbre que
rodea la Reforma Administrativa en la Gobernación

Mientras que María Indiferente, Pedro Desinformado y Martha Acomodada sonríen tranquilos tras el anuncio de que la Reforma Administrativa será “cosa de carpintería”, es decir por encimita, el SUGOV –que aún no se ha reunido aun con la Gobernadora–, no se queda quieto. Es así como en el Paro del 17 de Marzo próximo –la masiva movilización obrera y popular en Cali y ciudades intermedias—se contará con un ingrediente especial: Solidaridad frente a la incertidumbre de los empleados de la Gobernación del Valle, porque no se han clarificado los alcances del proceso que se avecina.

 

El desplazamiento de los trabajadores de todo el Valle del Cauca inicia en la Estación del Ferrocarril a las 9:00 am, y terminará en la Plazoleta de San Francisco, reivindicando entre otras cosas, la preocupación porque estas facultades plenas no se vayan a convertir en un “paquete chileno” que nos deje a todos preguntando: “¿Qué pasó Echeverry…?”. Y como dice la sabiduría de los antiguos: “Después de ojo afuera, no hay Santa Lucía que valga”.
Insistimos en que la médica Dilian Francisca Toro Torres debe reunirse con los empleadostanto del Nivel central como descentralizado–, ojalá en el primer piso del Edificio, para explique en qué consistirá la Reforma. Sería no solo lo apropiado sino lo más sano. Enviar razones a través de terceros es desconocer a la clase trabajadora en general, y privilegiar en cuatro o cinco personas, una información que debe ser pública. 
El Paro del 17 de Marzo va. Y va en firme porque, entre otras cosas, hay un afán inexplicable de la Administración en conciliábulo con los Diputados, por aprobar las facultades plenas a la Gobernadora. Seamos sinceros: No es otra cosa que entregarle un “cheque en blanco”, y permitir que la mandataria haga lo que a bien tenga.
A una masacre laboral se le pueden poner todos los rótulos que se quieran: Modernización, ajuste a los retos del siglo XXI, optimización del recurso humano, aprovechamiento de los empleados realmente necesarios, profesionalización del servicio… mejor dicho, nos faltaría papel para ponerle etiquetas bonitas. Pero a la hora de la hora: Masacre es masacre. La mentalidad neoliberal que se compromete a entregar en manos del sector privado lo que hoy es del Estado, y a adelgazar las nóminas de las entidades públicas, tiene diccionarios completos con palabras almibaradaspara adornar el garrotazo.
Desde ya los invitamos a participar del Paro, este 17 de marzo, que inicia a las 9;00 am, desde la Estación del Ferrocarril. ¡Todos a las calles a defender nuestro empleo! Quedarse quietos es legitimar nuestra salida de aquí, pero a sombrerazos Insistimos: quedarnos dormidos ante la inminencia de una Reforma Administrativa, es rendirnos y sentar las bases para que pronto estemos en el asfalto, con una hoja de vida bajo el brazo, buscando qué hacer.
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV–

 

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1