SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Proceso de encargaturas en el Departamento demanda transparencia

Frente a los encargos de empleos de carrera administrativa, hay reparos. El SUGOV hizo un pronunciamiento. Conzócalo. 

Los encargos han generado reparos por varios de los aspirantes, quienes han interpuesto recursos legales.”

A propósito de los encargos que tanta roncha han generado en la Gobernación del Valle del Cauca, surgen varios interrogantes que bien vale la pena despejar. La tarea de responder, por supuesto, le corresponde a la Administración:
ü  ¿Por qué algunos cargos salieron a concurso y otros no, ya que sencillamente se asignaron no por meritocracia sino por dedocracia?
ü  ¿Por qué en muchos casos se saltaron hasta dos grados en la asignación de los encargos, pasando de técnico a profesional especializado y de las asignaciones más altas?
ü  ¿Por qué le dieron un peso del 40% a la entrevista cuando ni siquiera ese criterio de selección aparece en la Ley 909 de 2004 que define todo lo atinente a la carrera administrativa?
ü  ¿Por qué algunas convocatorias fueron declaradas desiertas desconociendo que las personas que aplicaron ya contaban con el 60% en la ponderación correspondiente a los requisitos?
ü  ¿Por qué en algunos casos no se ha respondido a los recursos que interpusieron varios compañeros interesados en los concursos?
La Gobernadora ha insistido en todos los escenarios en la necesidad de imprimir un sello de transparencia a todas las actuaciones del Departamento; sin embargo, como clase trabajadora nos asaltan varias preguntas alrededor de las encargaturas. En su momento criticamos al perverso de Ubeimar por asignar encargos a dedo, pero oh sorpresa de sorpresas: ocurrió lo mismo salvo con algunas variables, en el Gobierno actual.
Cuando no se sigue la ruta trazada por la Ley de Carrera Administrativa y sus Decretos Reglamentarios, se está violando un derecho fundamental y es el preferente para los encargos, derecho inalienable que asiste a todos los funcionarios en ejercicio.
La última pregunta, esa sí para la reflexión colectiva: ¿Por qué algunos de quienes por muchos años estuvieron encargados a dedo en el Gobierno de Ubeimar guardaban silencio, pero ahora se encrespan cuando algunos empleados –sus propios compañeros de oficina–se ganaron su encargo en franca lid?
El SUGOV considera oportuno que la Administración Departamental evidencie plena transparencia en sus actuaciones en torno a los encargos… Nuestra reclamación: Que se cumpla la 909 y que no se le busquen “combas al palo” en la aplicación de esta Ley.
  
Junta Directiva

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1