SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 25 Oct, 2021

Preocupa que el aforo en la Gobernación rebasa el 40% de empleados y contratistas

Mientras que la Gobernadora, Clara Luz Roldán, habla de cuidado y llama a los vallecaucanos a estar alerta ante la tercera ola de contagios del coronavirus, en el Edificio de San Francisco y otras entidades, el aforo es muy alto. Estado de alerta.

Mientras que la Gobernadora, Clara Luz Roldán, habla de cuidado y llama a los vallecaucanos a estar alerta ante la tercera ola de contagios del coronavirus, en el Edificio de San Francisco y otras entidades, el aforo es muy alto. Estado de alerta.

Con suma preocupación, ahora que la tercera ola de contagios le está pisando los talones a los colombianos mientras que países de Europa, Tanzania (África) y la propia Brasil han cerrado por veinte días, evidenciamos que en la Gobernación del Valle del Cauca –incluyendo las dependencias que hay fuera del edificio–, el aforo sobrepasa  el 40%.

Sobre el particular hablamos con la Secretaria de Salud departamental y la señora adujo que ella se limita a hacer las recomendaciones (¿…? Pilatos nos pidió el teléfono de esa dependencia) y la responsabilidad recae, esencialmente en el DADI. Allí, al abordar hoy el asunto, la inquietud es que los Secretarios, directores de Departamentos Administrativos y Jefes de Oficina, pasan por alto las recomendaciones.

Si lo requieren, publicamos en ranking de las dependencias donde hay mayor saturación. El SUGOV no habla por hablar…

¿Quién ronda al presidente? Semana Santa es la antesala de los contagios que elevarán sus cifras en abril. Es algo propio de la dinámica de esta pandemia.

Llamamos a la Administración el cabeza de la Gobernadora, Clara Luz Roldán, quien sufrió el contagio del Covid 19, para que se tomen cartas en el asunto. No nos cansaremos de insistir en que, están en juego, las vidas de nuestros compañeros empleados y contratistas, y del propio nivel directivo. Recordemos que ya varios empleados de la Gobernación murieron y otros alcanzaron a ver la luz a otro lado del túnel. Grave el asunto.

LA CRISIS DEL CLUB DEL DEPARTAMENTO

Por mucho tiempo hemos denunciado la situación financiera del Club de Empleados del Departamento, que atraviesa por su peor momento. Incluso, terminamos en la fiscalía 25. Pero nada cambia. Como afiliado, ¿conoce usted los reales estados financieros de la entidad, que es un patrimonio de todos nosotros? ¿Sabía que muchos de los proveedores no quieren fiar porque les deben hasta el saludo?

Encendemos las señales de alarma y lo invitamos para que tome nota del asunto. Como van las cosas, el Club entrar, en el curso de los próximos meses, en crisis. Por supuesto, más de una veintena de trabajadores quedarían en el asfalto.

Pero el mayor peligro, que quede en manos del sector privado. ¿Por qué motivo? Porque el Club tiene a cargo el Ecoparque de Pance y, para nadie es un secreto, que el sector privado quiere apropiarse de este enorme espacio para impulsar el turismo y seguir enriqueciendo las arcas de quienes tienen hoy en manejo de la economía.

Sabemos que corremos peligro, pero seguiremos denunciando. Alrededor del tema se mueven muchos intereses, pero vamos hasta las últimas consecuencias porque el Club de Empleados del Departamento es de todos.

PREGUNTAS FREGONAS….

Y, para terminar, las peguntas fregonas… porque si faltan, es como estar en el aeropuerto y, justo antes de entrar a la sala de abordaje, darse cuenta que el pasaporte se quedó en casa… Así es que, aquí van…

… ¿Sabía que muchos integrantes del nivel directivo calificaron mal a los empleados de carrera aduciendo mil argumentos, pero no les suministran ni equipo, ni internet ni condiciones de trabajo en el hogar? ¿Qué igual, con los compañeros contratistas, pretenden que en medio de la pandemia hagan milagros para “conectarse”?

… ¿Sabía que para este año hay apropiados $430 millones para acondicionar las cabañas de Juanchaco, pero nos asalta el temor de que se destine el recurso a otra “prioridad”?

… ¿Sabía que en esas cabañas usted como servidor de la Gobernación puede ir en familia a darse un “borondo” y disfrutar lo mejor del pacífico vallecaucano?

… ¿Sabía que nos fue muy bien en la Asamblea de Delegados del SUGOV y que a todos se les despejaron sus interrogantes alrededor de cómo se invierte cada peso de los afiliados?

… ¿Sabía que si usted está afiliado a un sindicato donde no le cuentan en qué invierten los recursos, está en el lugar equivocado? Como dice el filósofo Suso… “El que lo entendió, lo entendió…

… ¿Sabía que el portal del SUGOV https://sugov.co/ está teniendo más de 300 visitas diarias? ¿Qué se trata de una cifra alta para una página sindical?

… ¿Sabía que Dios mediante el 15 de abril vamos a participar de la movilización de Buenaventura en defensa de la vida y la protección a los líderes sociales? ¿Qué le ofrecemos transporte y demás, pero, que, si no aparece a la hora de irnos, el permiso que le diligenciemos será reportado al DADI? ¿Qué si quiere acompañarnos debe escribirnos a sugov@valledelcauca.gov.co ?

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1