SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

Preocupa la exclusión en la toma de pruebas Covid a servidores de la Gobernación

 

Preocupa que las pruebas de Covid en la Gobernación, excluyan a funcionarios de planta y contratistas.
Preocupa que excluyan a funcionarios de planta y contratistas en la toma de pruebas Covid


Preocupa la exclusión en la toma de pruebas Covid a servidores de la Gobernación

Estamos atravesando un período crítico con el Covid 19. Más que en el pico, en la meseta. Una pandemia que tocó las fibras más sensibles de toda persona. Y los empleados de la Gobernación del Valle del Cauca y los Institutos descentralizados, no hemos sido ajenos a esta realidad. De hecho, varios compañeros han muerto como consecuencia de este virus.

Se da ahora el anuncio sobre la toma de pruebas entre los empleados. Hasta allí todo bien. Pero una advertencia, que es la que nos preocupa: solamente incluirá a quienes están yendo al edificio. Y los demás, quienes por las llamadas “preexistencias” realizan trabajo remoto, ¿acaso dejaron de ser funcionarios? ¿En qué momento el Covid 19 llevó a segregar: “A estos sí, y estos: de malas” ?.

Ahora, el argumento es que no hay personal para ir casa por casa. ¿Y por qué no citar por grupos para que los compañeros vayan y se tomen la prueba? Pero aquí hay que hilar más delgado: Algunos compañeros tienen circunstancias que definitivamente les impiden desplazarse. Podemos enumerar los casos, aun cuando sería “llover sobre mojado” porque la Administración sabe de quiénes se trata.  El volumen de empleados en esa situación no desborda la capacidad de personal para ir a tomarles la prueba. Entonces, ¿por qué no pensar en esa posibilidad?

El mayor problema es movernos entre los extremos: Blanco o negro. No abrir otras opciones, cuando la vida tiene muchos matices de grises. Sobre esa base, decir “solamente a quienes vienen al edificio” es excluyente.

Llamamos a la Administración Departamental a revisar su posición. Empleados somos todos aquellos que tenemos una vinculación, la que sea en términos que demandan el cumplimiento de una función. No puede ni debe haber segregación.

Y para concluir, las “preguntas fregonas” …

¿Sabía usted que la Gobernadora no se pierde comunicado delSUGOV? Ya que ella y varios funcionarios del Gabinete son asiduos lectores de nuestros pronunciamientos, estamos contemplando la posibilidad de regalarles almanaques en diciembre, en retribución a su interés.

¿Sabía que el número de computadores que figuran a cargo de los empleados, aun cuando ya los retiraron de sus oficinas por obsoletos, siguen registrados a cargo de ellos? A raíz del pronunciamiento del SUGOVhan llegado muchos correos. ¿Qué piensa hacer el Secretario de las TICs?

¿Sabía usted que apenas comenzamos a cacarear porque nos sabotearon el blog oficial del SUGOV, por la magia de birlibirloquese arregló? Como dice la canción: “Adivina, adivinadora, dime quién es…” Visítenos y compruébelo http://www.sugov.co/

¿Sabía usted que ciertos personajes están presionando para que los afiliados al SUGOV en la Secretaría de Movilidad se desvinculen de nuestra organización? Como dicen por ahí: “El que da sus brincos, a sus pies se atiene

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias