SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

¿Por qué ya no se puede trabajar en el Palacio de San Francisco?

Las cabañas que tiene el Departamento en Juanchaco, se están cayendo a pedazos. Son dizque para el disfrute de los empleados. ¿Y Pachita? Bien, haciendo política.
Por Athos| * Columnista del SUGOV
Es cierto, en el edificio de la Gobernación del Valle del Cauca no se puede trabajar. No porque la Gobernadora Dilian le haya puesto freno a la contratación indiscriminada, sino por el contrario: Llenó tanto de contratistas el edificio, que los empleados deben compartir sus escritorios con dos o tres personas. Hacen turno para utilizar un computador.
*****************
Grave. Gravísimo. Con la plata de los vallecaucanos—utilizando la figura fiscal de inversión–, Pachita está agenciándose un grupo grande de votantes. Los vincula por tres o seis meses. Eso, por supuesto, de cara a fortalecer la campaña politiquera del 2018. La médica indolente quiere asegurar, a como dé lugar, escaños en el Senado y la Cámara de Representantes.
*****************
Por supuesto, juega con la necesidad de los demás. Hizo una reforma administrativa argumentando la necesidad de disminuir cargos innecesarios, botó a la calle a muchas personas, pero se aseguró de meter los de ella. Si la nómina paralela de Ubeimar era de dos mil personas, Pachita la duplicó. ¿A dónde iremos a parar, Dios mío?
*****************
Si usted asciende al tercer piso del Edificio San Luis, comprobará el alto nivel de deterioro de la estructura.
Perlas, perlas y más perlas. El edificio donde sesiona la Asamblea Departamental, se encuentra deteriorado. Hay varios lugares que evidencian fracturamiento de losa, concreto con evidencias de agotamiento, agrietamientos en las paredes y pintura que se cae. Ofrece pésimo aspecto a propios y extraños. Pero por supuesto, Pachita no parece darse cuenta. Está muy ocupada gastándose la plata de los vallecaucanos para construir su propio imperio de promesas y clientelismo.
*****************
Los dejamos con algunas fotografías hacia el final de la nota, porque luego argumentan que los sugovianos son exagerados. Y no, no es que seamos exagerados sino que mostramos lo que otros no quieren ver, y decimos lo que otros callan…
*****************
Y si de acabose se trata, las cabañas del Departamento en Juanchaco son algo preocupante. El rumor del mar que acaricia la playa, la brisa fresca de la tarde y el azul del cielo esperanzador, se conjugan con madera que se está comiendo el salitre. ¿Y Pachita? Bien, gracias, gastándose la plata de los vallecaucanos en política.
*****************
El SUGOV insistió en la mesa de negociación del pliego petitorio de los empleados para que se reparen. Pero nada. Aun cuando el costo sería de $120 millones en su totalidad, prefieren destinar estos recursos a la tercerización del empleo en el Nivel Central de la Gobernación y en los Institutos Descentralizados. Un Secretario de Despacho dijo pesaroso: “Pobrecita la Mona, se la tienen al rojo los del SUGOV. Pues para mostrarles con hechos que decimos la verdad, les compartimos unas fotografías.  
NOTA IMPORTANTE: Athos es una voz anónima en la Gobernación y encarna la voz de quienes no tienen voz.
Las estructuras de madera evidencian deterioro en las cabañas del Departamento en Juanchaco
El salitre se ha ido comienzo la madera, y no han reemplazado las piezas fundamentales de las estructuras.
También los basamentos de concreto, de las cabañas, están fracturados.
En las instalaciones de la Asamblea Departamental hay unos forámenes, tremendos, como de una guerra.
Da miedo ir a la Asamblea del Valle. De pronto sufre uno un accidente, pero fatal…
Estas son las paredes… la pintura está desconchada… ¿Será que Pachita no se da cuenta de lo que ocurre?

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1