SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Plenario Departamental de la CUT secundó estado de alerta ante Reforma Administrativa en la Gobernación

Plenario Departamental de la CUT secundó estado de alerta
ante Reforma Administrativa en la Gobernación


La totalidad de organizaciones participantes en el Plenario Departamental de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT–,anunciaron pleno respaldo a las acciones que se adelanten en defensa de la estabilidad laboral, de cara a una Reforma Administrativa que se anuncia para este año y sobre la cual el Gobierno seccional ha guardado total hermetismo, silencio que fue el mismo que rodeó la masacre laboral de 1999 que dejó en la calle a más de 2.800 de compañeros y compañeras.


 El clima de zozobra e incertidumbre fue compartido por el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—en su ponencia en este cónclave de todos los sindicatos de la región. “Lo que nos inquieta, ahora que toma fuerza el anuncio de la Reforma, es que no se haya llamado a nuestra organización sindical a tomar parte del eventual proceso como garantes de que no se suprimirán cargos de Carrera Administrativa como tampoco que se vaya a generar la salida de personal.”, expresó la dirigencia sugoviana en su mensaje.

Reconocemos que si bien es cierto en la Gobernación hay funcionarios que suplen lo que deberían hacer dos o más personas, una Reforma debe ir encaminada a generar nuevos empleos, los cuales se deben inscribir en Carrera Administrativa y, bajo ninguna circunstancia, avanzar hacia el adelgazamiento de la Planta de Personal.

Coincidimos desde el movimiento sugoviano en señalar que, lo que definitivamente debe reducirse a su mínima expresión es la Nómina Paralela, que en el Caso del Valle del Cauca es una de las más altas del país y durante la gestión de Ubeimar Delgado no solo alimentó la tercerización laboral, sino que sirvió de soporte para consolidar su movimiento político.

Las organizaciones sindicales participantes en el Plenario Departamental de la CUT reafirmaron su solidaridad y apoyo al SUGOV y empleados de la Gobernación del Valle del Cauca. El apoyo queda consignado en el Documento Político final que se llevará al Plenario Nacional de la Central obrera, a mediados de este mes. La idea es generar conciencia y despertar solidaridad en todo el país alrededor de nuestra justa preocupación como empleados.

Lo que mantenemos hasta tanto se haga claridad en torno a la Reforma Administrativa, son encendidas las señales de alarma. En términos de emergencia, vendríamos a estar en alerta amarilla. Es un derecho que nos asiste, porque en todo este proceso somos actores principales y de hecho los más amenazados de quedar en el asfalto, como aconteció en 1999-2000.

SUGOV presente en Asamblea de Sinthol

El SUGOV a través de su dirigencia, participó ayer en la Asamblea del Sindicato de Empleados del Sector Turístico y Hotelero—SINTHOL—en el que toman parte los empleados del Club del Departamento. Acompañamos su proceso deliberativo ya que fuimos testigos y gestores de su conformación, como paso para frenar los abusos de que eran víctimas durante pasadas gerencias como la del nunca bien recordado Bernardo Soto.

Precisamente durante estas nefastas y perjudiciales gerencias de antaño, el Club del Departamento arrojaba pérdidas, el mal trato al trabajador era ostensible y, además, se convirtió en un fortín político. El SUGOVenarboló las banderas en defensa de un espacio de los empleados para los empleados y hoy el panorama es distinto. Superaron la crisis, y contrario a toda previsión, hay ganancias. Los Sindicatos no acabamos las empresas cuando nos sumamos, las sacamos adelante que es distinto. Es cierto como dijeron por ahí, que los del SUGOV somos una “piedra en el zapato”, pero lo somos y seguiremos tallando, en aras de que las cosas funcionen bien…

Como se recordará el movimiento sugoviano ha sido proactivo en el proceso de recuperación del Club del Departamento. Hemos salido al paso de cualquier amenaza contra uno de los patrimonios de los empleados, y de paso, hemos sido artífices de la estructuración y fortalecimiento del sindicato que agrupa a los trabajadores allá. Las consecuencias saltan a la vista: El ambiente laboral mejoró, las condiciones son favorables para ellos y, de paso, se eleva progresivamente su calidad de vida. Esa es nuestra razón de ser como Sindicato.

¡Desde el SUGOV también le apostamos a un proceso de Paz con Justicia Social en el que debemos participar todos!

¡LA REFORMA ADTIVA VA EN CONTRAVIA DE LA PAZ!
¡PREPAREMONOS PARA EL PARO CIVICO NACIONAL!
¡EL SILENCIO NO ES NUESTRA ALTERNATIVA!
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1