SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Oct, 2021

Pasaportes le quedó grande al Gobierno neo-liberal de Ubeimar

Un Gobierno neoliberal y esclavista
Sólo preocupan los ingresos por Pasaportes y no las condiciones

para los usuarios y los empleados…

La naturaleza atropelladora, esclavista y abiertamente neo-liberal del Gobernador, Ubeimar Delgado Blandón, quedó evidenciada una vez más con la indolencia en la Subsecretaría de Pasaportes en dos direcciones: La primera, con los empleados, y la segunda, con los usuarios que suman cada día más de 1.200 personas.
            ¿Sabía usted que de los 1.200 Pasaportes que se tramitan diariamente, en promedio, al Departamento le quedan $31.000 por cada uno?¿Sabe cuánto suma eso cada mes? Haga cuentas… Y ¿Y sabía que pese a que hay plata de ingresos por ese concepto, sólo hay 4 computadores con el software requerido que deben turnarse 7 empleados y contratistas? Nos preguntamos, ¿acaso del recaudo por Pasaportes no se podrían sacar los recursos necesarios para habilitar unas Oficinas que respeten realmente la dignidad humana y también, dotar de equipamiento las instalaciones para que los funcionarios puedan desempeñar su labor?¿Por qué razón no habilitan más casillas y además, asignan más personas para atender al público?
            Pero hay más, ¿sabía usted que en la Subsecretaría de Pasaportes no hay ni siquiera un baño en buenas condiciones para quienes laboran allí? Deben recoger agua en un balde para limpiarlo después de cada uso. ¿Y qué decir de servicios sanitarios –así sean móviles– para las más de mil personas—de todas las edades—que hacen filas de hasta tres cuadras a las afueras, en la Plazoleta de San Francisco? No, no hay ni la más mínima comodidad para esperar la eternidad que se demora el diligenciamiento del bendito documento. ¿Acaso no vulneran esas condiciones la dignidad humana y constituyen un atropello a los Derechos Humanos?
            Los compañeros que trabajan en la Subsecretaría de Pasaportes están en condiciones lamentables; no tienen ni siquiera hay aire acondicionado, martirio que deben compartir con quienes ingresan a tramitar el documento.
¿Es ese el gobierno del “Bien hecho”? ¿Acaso no es neo-liberalismo la meta que tienen de “ganar y ganar” a costa de ser indolentes, sin importarles los empleados y particularmente las condiciones en las que se encuentran? Como dirían los abuelos, esa es la mentalidad de mata-gentes que identifica a los capataces, a quienes sólo les preocupa llenar las arcas de recaudo… Y en el caso del Departamento, la meta es fortalecer ingresos para llevar el Valle del Cauca a la Categoría Especial, favoreciendo solamente el ego de Ubeimar y su séquito, que antes de terminar el año quieren salir en la televisión diciendo: “Subimos de nuevo la región a Categoría especial”. ¿A costa de quiénes? De empleados y usuarios. Esa es la realidad que no muestran los medios de comunicación…
            Los compañeros de Pasaportes ameritan nuestra solidaridad. Son gente nuestra, la base, clase trabajadora como todos nosotros. Somos uno con ellos. Encarnan también nuestra lucha. ¿Y los usuarios? También son pueblo—menos votos eso sí para el Gobernador politiquero—.
            Pasemos este mensaje mediante el voz-a-voz. Comparta este correo en su email personal, en las Redes Sociales, en donde pueda. No nos quedemos inermes. Que todos sepan, en la Torre de San Francisco, en el Valle y Colombia, qué tipo des-Gobierno tenemos ahora… ¡No es tiempo de callar sino de protestar!
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1