SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

Organizaciones sindicales del nivel central de la Gobernación del Valle suspenden participación en mesa de negociación

La dirigencia sindical considera que entre los negociadores de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, no hay voluntad política y que, además, se retractan de lo que anuncian. 
Las organizaciones sindicales sentadas en la mesa de negociación del pliego petitorio con la Administración Departamental, decidieron en las últimas horas suspender y mantener esa posición por considerar que es el único camino ya que la falta de voluntad política no ofrece garantías para acordar los puntos presentados.
Reiteramos por supuesto, nuestra disposición de dialogar cuando haya una contrapropuesta clara ya que después de tanto tiempo de presentado (el 28 de febrero), ni siquiera se han tomado el trabajo de estudiarlo.
La actitud de los representantes de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, gira en torno a dos posiciones: la primera, que esperan la definición del ajuste salarial por parte del Gobierno Nacional, y la segunda, que los puntos presentados para negociar están revestidos de ilegalidad.  
Aun cuando la Gobernadora se comprometió el año pasado con un punto adicional en el componente salarial para la vigencia 2017, ahora resulta que no va a honrar su palabra, lo que dista mucho de la imagen que ha vendido a los vallecaucanos de cumplir lo prometido.
Lo anterior no obstante que el Sub Director de Recursos Humanos, Ricardo Yate Villegas, dijo el lunes 17 de abril que la Gobernadora reconocía su compromiso de un punto adicional en el ajuste salarial, ayer los representantes de la Administración se retractaron de esta declaración.
Compañero de base, téngalo presente
la Gobernadora , ¡no esta en vos!
Sintragobernaciones – Regional Valle del Cauca, SUGOV,
Siserpúblicos, Assemed y Sintraserpcol

Unidad Sindical – Nivel Central – Gobernación del Valle del Cauca

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias