SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Nivel Directivo de la Gobernación del Valle, responsable si prosiguen muertes por el covid

Sobre sus hombros recaerá la vida de cada persona, porque estas muertes se pueden evitar simplemente poner freno a la saturación de empleados, tanto de planta como contratistas.

CIRCULAR ABIERTA AL NIVEL DIRECTIVO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

DE:                 Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca (SUGOV)

PARA:           Nivel Directivo

ASUNTO:     Aforo excesivo en las Dependencias

El sensible fallecimiento del compañero Francisco Javier Correa Lotero, víctima de la insensibilidad que se evidencia con un aforo inaudito en las Dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca y sus institutos descentralizados, nos da la razón sobre la urgencia de tomar medidas de fondo y evitar que sigan ocurriendo estos hechos lamentables que involucran vidas humanas. Lo habíamos advertido y está soportado en los diferentes Comunicados de nuestra organización sindical.

Cuando el Gobierno Nacional definió el aforo para las entidades, puso el tope del 35%,  no amarró ese porcentaje como una “camisa de fuerza” o como un mínimo. Sin embargo, la miopía de ciertos funcionarios no puede llevarlos a desconocer todo el contexto o espíritu de la normatividad, ni tampoco la gravedad de lo que está ocurriendo cuando en Cali el nivel de ocupación de las UCI es del 95,2% y solo quedan 47 camas disponibles en las instituciones clínicas y hospitalarias. Es necesario que entiendan que es imperativo bajar ese porcentaje de aforo en presencialidad. Ya lo han hecho otras entidades territoriales. Hoy está entre el 20 y 25%. Pueden hacer las averiguaciones y comprobarlo.

Todo lo anterior en virtud de este tercer pico de contagios que resultó mucho más agresivo y acelerado que el segundo, como consecuencia de las cepas británica y brasilera que están presentes en nuestro territorio.

Dado que el funcionario que tiene a cargo el recurso humano en la Administración Departamental no entra en razón, además de él, hacemos responsables a todos los miembros del Gabinete respecto a lo que ocurra en materia de contagios producto del aforo. En casos como el actual y como se ha pronunciado el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP–, se debe privilegiar el trabajo en casa, al menos en estos días de contingencia.

Sobre sus hombros recaerá la vida de cada persona, porque estas muertes se pueden evitar simplemente poner freno a la saturación de empleados, tanto de planta como contratistas.

Y, con esta Circular Abierta, llamamos a los compañeros a ejercer una resistencia pacífica que consiste en retirarse de las Dependencias cuando corroboren que el aforo está muy alto.

¡En pie de lucha por la defensa del derecho a la vida!

Junta Directiva – SUGOV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1