SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Oct, 2021

Millares de vallecaucanos marcharon en defensa de lo público

El Sugov se movilizó por las calles
Millares de marchantes reafirmaron que no permitirán
que Ubeimar acabe con la Gobernación y los descentralizados
 

La marcha por las calles de Cali es una de las más
grandes de los últimos años

La movilización masiva de millares de  vallecaucanos por las principales calles de Cali, reafirmó la importancia de la protesta social pero al mismo tiempo, le hizo sentir al Gobernador Ubeimar que la gente está emberraquecida y que no permitirá que acabe con los Institutos Descentralizados y que acabe con la Gobernación.
            Las organizaciones sindicales, populares, estudiantiles y el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–, levantaron su voz de protesta en defensa de Bellas Artes, Incolballet, el Inciva, la Biblioteca Departamental y en contra de la Reforma Administrativa en el Nivel Central, para la que ya se están dando pasos agigantados con el apoyo de la DAF, en cabeza de Ana Lucía Villa, y el ex – Secretario de Hacienda, Javier Roldán Barbosa.
Los vallecaucanos le dijeron a Ubeimar, con esta marcha:
“No permitiremos que acabe ni con la Gobernación ni con los descentralizados”
            La jornada masiva de protesta salió también para hacer defensa popular del Hospital Universitario del Valle, en camino de ser privatizado con el impulso del director, Jaime Rubiano y de las Empresas Municipales de Cali—Emcali—patrimonio de todos los caleños.
            Pero el Alcalde, Rodrigo Guerrero –que le aprendió a Ubeimar la importancia de hacer acopio de la indolencia y acabar con lo público—mandó escuadrones del ESMAD que arremetieron contra los marchantes a la altura del puente de Bellas Artes. Tres compañeros sugovianos resultaron afectados en la refriega, cuando se lanzó gas pimienta.
Los docentes agrupados en el SUTEV se sumaron a la manifestación
masiva por las calles de Cali
            La movilización fue promovida por la Central Unitaria de Trabajadores—CUT–. “El director y el Gobernador quieren entregarle el HUV a los privados“, dijo el presidente de Sintrahospiclinicas, Hector Fabio Osorio, quien se identifica con el pensamiento sugoviano de que lo público hay que defenderlo, y que no podemos permitir una Reforma Administrativa.

            Uno de los coros que se impuso en la marcha, decía: “Mamá yo quiero estudiar, pero el privatizador de Ubeimar no deja…”. Coreaban sindicalistas, padres de familia y estudiantes de entidades como Bellas Ares e Incolballet, quienes ven con preocupación que mientras el Gobernador sale a la plaza pública a hacer promesas de que “salvaremos a los descentralizados”, su Secretaria de Hacienda sale a decir que no hay un peso para nada, exacerbando los ánimos y reafirmando que la Gobernación va camino de una nueva masacre laboral

Secretaría de Comunicaciones
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1