SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Mi voz prisionera del Covid 19

Nuestras voces están silenciadas por esta pandemia que contribuye a la explotación.


PorAlvaro Ruíz Erazo | Dirigente del SUGOV

Mi Voz Prisionera sin rejas por culpa del Covid 19, ha estado gritando a todo pulmón lo que ha venido experimentando en la coyuntura pandémica.

Ese Grito a todo Pulmón, lo lancé en Marzo 31:¡ PANDEMIA- CORONA VIRUS-COVID 19- EN EL OCASO DEL CAPITALISMO¡.  Luego en Abril 12, vociferé: esto es ¡UN ENCIERRO SIN REJAS: BARROTES INVISIBLES EN EL CONTEXTO DEL COVID 19¡.  Ya en Abril 19 románticamente retomando una frase de Cuba, grité a las cuatro paredes:¡ SI NOS DISTANCIAMOS AHORA, MAÑANA ESTAREMOS MÁS CERCAAl día siguiente, con más ahínco manifesté que la pandemia había  demostrado inequívocamente que…¡EL SER HUMANO, ES UN SUJETO DE CRISTALEn Abril 25  ante la presión empresarial burguesa, proteste a los cuatro vientos:¡ LAVIDA O LA ECONOMIA. CRECIMIENTO O  DECRECIMIENTO ECONOMICO¡

En Mayo 11, iniciando la IV etapa de confinamiento obligatorio en Colombia programado hasta el 25 de Mayo, Grito desesperadamente: ¡ ESTOY MAMADO ¡ Esa protesta en solitario choca contra las paredes de la casa.

Formado desde muy joven en el accionar de AGIPRO-Agitación y Propaganda- en las calles frías Bogotanas, difundiendo Voz en los buses urbanos, especialmente en el Sur y, en uno de los lugares  emblemáticos y combativos de la época: El aguerrido y formador de luchadores populares, Barrio Policarpa. No obstante con ese historial, Mi Voz AGIPRO esta virtualizada como la Protesta Social

Mi Voz es un GRITO DESESPERADO E IMPOTENTE al ver por la TV oficialista o al leer la prensa alternativa, como aumenta el número de contagiados y de fallecidos y, eso que todavía no se ha llegado al tope. La angustia se acrecienta cuando por un medio XY se dice que se está estudiando la necesidad de elevar el número de sitios de cremación porque habrá -dice quien transmite la noticia fúnebre- 500 fallecidos por día. De igual forma, se expresa que para Junio se llegaría  al tope provocando ello un elevado número de contagiados.

Mientras las noticias van y vienen como esta perla que denuncia la CUT en www.pacocol.org.Mayo 9 de 2020”..¡Abajo la reforma laboral de Duque y Vargas Lleras!, o esta dramática extractada de www.kaosenlared.net.Mayo10, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó el pasado jueves que 1.600 millones de trabajadores informales en todo el mundo se están enfrentando al dilema de «morir de hambre o morir por el virus», ante la falta de medios materiales para subsistir durante los periodos de confinamiento y medidas extraordinarias establecidas por varios gobiernos a nivel mundial”.

Nosotros prisioneros sin rejas, observamos como ese bicho natural o no pero indiscutiblemente Neo malthusiano continua en las calles que antes eran nuestras, jorobando la paciencia. Malthus, economista ingles de fines del siglo XVIII e inicios del XIX para justificar el régimen capitalista, inventó una ley según la cual el crecimiento de la población rebasa el incremento de la producción de los medios de subsistencia… por ello el Neomaltusianismo postula medidas para controlar la población como las guerras y las epidemias….Materialismo Histórico de Konstantinov. Seguramente el coronavirus está cumpliendo con la ley Malthus.


La depresión, la ansiedad se disparan y aún más se agudizan cuando esa Voz Prisionera es de un Parkinsoniano y Adulto Mayor. Mi Voz AGIPRO, no obstante, es testaruda, obcecada y grita a todo pulmón así sea a las cuatro paredes de la casa ¡COMPAÑEROS-COMPAÑERAS DE LUCHA, HASTA CUANDO VAMOS A CONTINUAR PRISIONEROS ¡e inmediatamente para darme animo escucho RESISTIRE 2020.

Santiago de Cali, 11 de Mayo del 2020.

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1