SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

Mediante Resolución, SUGOV definió Delegados

Conozca quiénes son los Delegados y, además, la importante función que cumplirán en el fortalecimiento del trabajo sindical.
En su propósito de sentar las bases que fortalezcan el liderazgo participativo de nuestras bases, la Junta Directiva del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—se permite dar a conocer la Resolución mediante la cual se definen Delegados, en consonancia con los estatutos:

 

RESOLUCIÓN DE DESIGNACION PARA DE DELEGADOS 2017-2019

No.001

(Junio 2 de 2017)
Por medio de la cual designa los delegados del Sindicato Unitario de la Gobernación del ValleSUGOV– acogiendo el mandato de la Asamblea reunida el 2 de diciembre de 2016, en consonancia con los Estatutos, en uso de sus facultades legales y Estatutarias y,
C O N S I D E R A N D O:
Que uno de los propósitos fundamentales del SUGOVes construir espacios de aprendizaje para que la base se vaya empoderando de la lucha sindical en defensa de los derechos laborales de los empleados estatales, y en esa dirección, uno de los cimientos es la formación de compañeros que hacia el futuro puedan asumir el liderazgo de la organización.
Que la reforma de los Estatutos del SUGOV contempla la incorporación de una nueva figura: la de los Delegados que llevarán la representatividad de la base de afiliados, transmitiendo sus inquietudes y sugerencias así como propuestas para fortalecer las actividades que adelanta la organización.
Que de acuerdo con los Estatutos, son funciones de los Delegados reunirse al menos 4 veces por año a instancias de la Junta Directiva del SUGOV, contribuyendo con sus inquietudes, sugerencias y aportes, a trazar acciones a desarrollar por parte de la organización sindical.
Que la elección de Delegados es un proceso abiertamente participativo, en el que podrán postularse todos los afiliados que se encuentren al día con sus cuotas, no tengan en curso algún tipo de investigación disciplinaria o penal que los inhabilite. 
Que seConvocó a elecciones para nombrar delegados del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle –SUGOV, para el periodo  comprendido entre el 2017   y el 2019.
Que  el número de inscriptos   a delegados no es superior al número de cupos a ocupar, según lo establecido en los estatutos.
Que los afiliados  de  los Institutos descentralizados INCIVA y Biblioteca eligieron cada uno, un  delegado, independiente del número de afiliados tal como se estipulan los estatutos.
Sobre lo anteriormente expuesto, la Junta Directiva del SUGOV,
R E S U E L V E
ARTICULO PRIMERO.   Designar los siguientes delegados del nivel central:
1.      Carmen Zoraida Moreno Tabares identificada con la cédula No 38.876.568
2.      Henry Herney Tabarquino Morales identificado con la cédula No 6.420.822
3.      Paola Andrea Alfonso Jimenez identificada con la cédula No 66.999.716
4.      Anita del Socorro Escobar Leyva identificada con la cédula No 31.939.681
5.      Carlos Ernesto Rojas Figueroa identificado con la cédula No 14.987.607
6.      Francisco Javier Gómez Ríos identificado con la cédula No 8.302.610
7.      Yesid Agudelo Sánchez , identificado con la cédula No 6.422.882
8.      Myriam Vélez Quiroga, identificada con la cédula No 31.475.228
9.      Walter Prieto Loaiza, identificado con la cédula No 16.651.093
10.  Ángela Astrid Ortiz Vélez, identificada con la cédula No 31.913.719
11.  Katherine Rodríguez Tabares, identificada con la cédula No 1-130.586.959
12.  Socorro del Carmen Yama, identificada con la cédula No 31.979.451
13.  Guillermo Benachi Lourido, identificado  con la cédula No 16.751.612
14.  Diego Hormaza identificado con la cédula No 16.637.869
ARTÍCULO SEGUNDO.  Designar   como delegados de  los Institutos descentralizados INCIVA  y  de Biblioteca  respectivamente:
1.      Miguel Jerónimo Posso Marmolejo identificado con cédula No 6.478.494
2.      Liliana Stella Palacios Orozco identificada con la cédula No 31.889.431

ARTÍCULO TERCERO. La Asamblea de  delegados  se reunirá ordinariamente dos (2) veces al año y extraordinariamente cuando sea convocada por la Junta Directiva, por el fiscal o por la mitad más uno de los delegados

 

ARTÍCULO CUARTO  Serán funciones de la Asamblea  de delegados, las siguientes:
1.      Expulsar a cualquier afiliado, sin importar su condición dentro de la OrganizaciónSindical, cuando se den las condiciones, respetando el debido proceso.
2.      Aprobar los desembolsos que se requieran para el funcionamiento de la Junta Directiva  y de la propia Asamblea, cuyo valor supere los Diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, que no aparezca en el presupuesto.
3.      Sustituir en propiedad a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva, que llegaren a faltar y de la revocatoria de cualquiera de ellos.
4.      Evaluar la ejecución presupuestal de la vigencia inmediatamente  anterior.
5.      Dictar los Acuerdos que expresen sus decisiones, de conformidad con los presentes estatutos.
6.      Nombrar Presidente y Secretario ad hoc en las Asambleas Generales de Delegados, para modificación parcial o total de estatutos, elección de junta y juicio de responsabilidad. Y cuando la asamblea lo decida
ARTÍCULO QUINTO. La presente resolución se les enviará a los delegados designados y se publicará en la cartelera del sindicato.
Dada en Santiago de Cali, a los dos  (2) días del mes de Junio del año dos mil diecisiete (2017).

 

JUNTA DIRECTIVA

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV–

 

 

Original firmado                                    Original firmado

FERNANDO ALEXIS JIMÉNEZ              LILIANA RAMIREZ PERALTA

Presidente                                                 Secretaria

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1