SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Masiva votación en la ONU contra bloqueo a Cuba

Una masiva votación en contra del bloqueo a Cuba se produjo en la asamblea de la ONU.

Una vez más, Cuba obtiene una contundente victoria en la ONU, tras ser aprobado el proyecto de resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla, con 187 votos a favor de que no haya bloqueo y unos–muy pocos– en contra.

Como cada año, Cuba obtuvo una contundente victoria en la ONU, tras ser aprobado el proyecto de resolución Estados Unidos que procura bloquear a la isla para asfixiar literalmente su gobierno.
Se produjeron  187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones. La mayoría de los países, como se puede inferir, están en contra de los ataques aleves contra el pueblo cubano, que históricamente se ha caracterizado por resistir.
Al dúo de países que tradicionalmente votan en contra, Estados Unidos e Israel, se sumó este 2019 el Brasil de Jair Bolsonaro, catalogado por el presidente cubano como el “mini-Trump” por su tendencia a seguir los mismos postulados del magnate que hoy dirige a la nación más injerencista, guerrerista e intervencionista del mundo.
Se abstuvieron en su voto las naciones de Colombia y Ucrania.
Nota publicada por Prensa Latina

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1