SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

Los empleados tienen ahora sí representación a través del SUGOV en la Comisión de Personal

Pese a las trapisondas politiqueras
Los empleados tienen ahora sí representación a través

del SUGOV en la Comisión de Personal
ü  El Sugov ganó votaciones en el Nivel Central
ü  Fantasma del Ubeimarismo sigue rondando los pasillos del Palacio de San Francisco
Álvaro Ruìz (a la izquierda) es hoy Representante principal y Heimer Bejarano (derecha) es el Suplente Principal ante la Comisión de Empleados de la Gobernación.

Iniciamos esta semana con una enorme gratitud hacia los emplead@s de la Gobernación del Valle que participaron de forma masiva con su voto de confianza—combativo y beligerante—a favor de nuestra organización, el SUGOV, en nuestro propósito de tener representatividad en la Comisión de Personal. En un hecho sin precedentes históricos, votaron 761 compañeros. De esa cifra, 254 fueron para el movimiento sugoviano.
Así las cosas, como principal en la Comisión estará el compañero, Álvaro Ruíz Erazo, y como suplente principal, el compañero Heimer Bejarano Sandoval. Pero aquí no estaban en juego nombres, sino un Sindicato entero. Y el desenvolvimiento en dicha Comisión obedecerá a las decisiones del Colectivo del SUGOV en pleno, como debe ser. Queda claro: en el nivel Central ganó el SUGOV.
¿Y de Martucha? Ay, Dios, no me toques ese vals porque me matas. Ella logró 314 votos, principalmente de quienes inexplicablemente sentían que le debían el favor de haber sido encargados y de los casi 200 que están incluidos en los irregulares Decretos que firmó Ubeimar entre octubre y diciembre del 2015, incorporándolos en la planta de cargos, así como de los empleados administrativos de los colegios en 22 municipios.
Martucha, con sonrisa de Mona lisa, repartió bolígrafos y prometió: “No se preocupe, que su cargo o encargo yo no lo dejo quitar de ahí”. ¡Pasará el tiempo y veremos! Aun cuando hizo gala de culebrero de Marinilla (“¡Quieta Margarita!¡Detente animal feroz que primero fue el niño Dios que vos!”), ella no podrá salvar a sus colegionarios Ubeimaristas, como prometió. Sería contrario a la Ley de Carrera Administrativa. 

Lo feo del proceso
Terminadas las elecciones para Comisión de Personal, nos inquieta que el fantasma del Ubeimarismo siga rondando los pasillos del Palacio de San Francisco. Lo que defiende Martucha es la permanencia de las cuotas ubeimaristas en el Departamento.  Y resulta irónico porque ella que durante tres años y medio atropelló y violentó la Ley 909 del 2004 (que normatiza la Carrera Administrativa) con sus nombramientos y encargos a dedo, hoy se presente como adalid y defensora de esos mismos derechos. ¡Ese cuento no se lo creen sino ella y los directivos ubeimaristas que aún siguen enquistados en este gobierno!
A Martucha se le brindaron todas las garantías en la Secretaría de Educación, demostrando que esa dependencia está al servicio de Ubeimar, el mandatario de más mala recordación en toda la historia porque garroteó a los empleados. ¡Ese es el lunar en la Administración de la Gobernadora Dilian!
Martucha pretende defender desde la Comisión de Personal, encargos y nombramientos que violaron flagrantemente lo establecido en la Ley 909 y olvida que ningún acto administrativo del Departamento está por encima de la Ley.
Lo lamentable del proceso
Lamentamos que quienes organizaron la elección de la Comisión de Personal, jamás hubiese publicado en lugar visible el listado con los votantes en los Colegios de los Municipios. Queremos creer que ese hecho ocurrido en la Secretaría de Gestión Humana y de Desarrollo Organizacional, no fue de mala fe.
También lamentamos que no se haya advertido que para votar en los Colegios y en los Distritos, debiera llenarse una Acta. A pesar de que en esa Secretaría leyeron el comunicado del SUGOV donde informábamos del recorrido por las ciudades intermedias promoviendo a los candidatos de nuestro Sindicato, jamás nos clarificaron el proceso.
Creemos que en cada Colegio debería haber un funcionario de la  Secretaría de Gestión Humana y de Desarrollo Organizacional verificando que no votaran “hasta los muertos” y todo allí estuviera rodeado de transparencia…
Pero no todo es malo
Reconocemos al Sub Secretario de Recursos Humanos, Ricardo Yate Rodríguez, que escuchó nuestra apreciación y consulta ante la Comisión Nacional del Servicio Civil para que se permitiera el voto de los compañeros provisionales.
Alguien nos dijo: “Si permiten el voto de los provisionales, gana Martucha”. Y le respondimos: “La filosofía de lucha del Sindicato es que las cosas se hagan al derecho, sin trapisondas. Y si ese voto la favorece, que sea así, pero que ante todo se reafirme la democracia”. El derecho de los provisionales a votar, era necesario hacerlo respetar; eso fue lo que hicimos.
Gracias a los otros Sindicatos que votaron a favor del movimienso sugoviano, en una clara demostración de solidaridad. Gracias a los amigos y simpatizantes de la causa sugoviana. Gracias a Zoraya, Margarita y Marino quienes fueron candidatos; ellos son afiliados al SUGOV y sí respetaron las reglas del juego. Gracias por ese voto de confianza. Aunque Martucha también haya quedado como principal, olvida que allí estará el SUGOV y no permitiremos que se vayan a meter “embuchados”. Para eso estamos allí, para defender los derechos de Carrera Administrativa.
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–

Síganos en www.facebook.com/sugov y www.twitter.com/sindicatosugov 



Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1