SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 17 Oct, 2021

Lo advertimos: Ojo con Ubeimar que le va a dar garrote a los empleados… Y lo hizo (Comunicado)

Como la chimultrufia… Hoy dice una cosa, y luego la otra… 
Lo advertimos una y otra vez: Ojo con Ubeimar que es garrotero y nos va a golpear. Como en la vieja expresión: ¡Cuidao con el perro que muerde callao!. Pero la inmensa mayoría ajena a la realidad: “No, el Gobernador está en otra tónica. Incluso está promoviendo el Día del Cambio”, nos refutó María Indiferente. Y vaya Cambio: Anunció ayer, en plena Plazoleta de San Francisco que el ajuste salarial era del 3.66%. Trató a los empleados como a los bimbos: Adormecerlos con el Día del Cambio para luego darles en la cabeza. Mientras que en todo el país el ajuste e incremento salarial estuvo por encima del Decreto Nacional del 4.66% e incluso, la Alcaldía de Cali por encima del 5%, el Gobernador Blandón y Faltón salió con un 3.66%.

Traicionó su propia palabra. Al comenzar la Negociación del Pliego Petitorio dAA.jpge los empleados, anunció a través de sus representantes que se acogían al Decreto Nacional—en cuyo caso sería el 4.66%. Y en la Rendición de Cuentas, se le llenó la boca diciendo que el ajuste era del 4.66% teniendo en cuenta el Acuerdo a nivel Nacional con las Centrales obreras y las Federaciones estatales. Un día después, en la Mesa de Negociación, un miembro del Gabinete Departamental dijo: “El Gobernador reafirma que se acoge al 4.66%”. Y ayer, en la plaza pública: Un nuevo anuncio: el 3.66%.

Allá en la vecindad de Chespirito, la Chimultrufia que vio al Gobernador en su habitual programa de televisión, soltó la carcajada y dijo: “Este man es como yo. Así como digo una cosa, digo la otra”.

Hay varias Actas, entre ellas la 2 y la 6, que se levantaron y firmaron durante el proceso fallido de negociación, que testimonian una y otra vez, el compromiso de la Gobernación de ajustar lo definido por la Nación, desconociendo nuestra justa exigencia de un incremento y ajuste del 7% porque hay recursos para hacerlo. El que quiera verifique la Ordenanza de liquidación del Presupuesto en donde se registra un Superávit de $66 mil millones. ¿Será que esos recursos los redireccionaron a la Nómina Paralela? ¿Comprenden ahora porque siempre exigimos que el Gobernador asistiera a la Mesa?

Lamentablemente aquí jugaron varios factores: Mientras que en el Día del Cambio todos iban sonrientes, ansiosos de legitimarle al  Gobernador Ubeimar que “algo bueno está pasando en la Gobernación”, en la Carpa de la Resistencia y la Dignidad más de uno pasaba de largo. Sí, hubo concurrencia pero fue mínima. No obstante, fueron más los que se hacían los de la vista gorda pero luego andaban preguntando: ¿Ve, y cuánto es el aumento?. Ahí tienen… ¡Tome pa´que lleve! Si hubiésemos tomado parte en las movilizaciones, otro sería el cantar…

El año pasado un 2.94% (inflación más 1 punto) y en esta ocasión un 3.66%  (solamente inflación) ¿Cuánto más vamos a esperar para movilizarnos? ¿Espera más garrote para tomar conciencia?

Otro factor es que, personas cercanas, contaron de qué manera una funcionaria que se precia de ser clase trabajadora, traicionó a su estirpe y es fiel al carguito que ocupa… Traiciona a la base, promoviendo un ajuste del 3%…

Los Sindicatos SUGOV, SINTRAGOBERNACIONES y ASSEMED dimos la pelea. Le metimos el hombro. Pero la fuerza viene de la base, de todos ustedes, incluso de usted compañero que está leyendo el Comunicado con el ceño fruncido o de usted, compañera, que cual discípulo de Jesús pregunta: “¿Seré yo acaso, señor?”. Claro. Aquí todos tenemos que meterle el alma, corazón y vida. No podemos esperar que la dirigencia sindical lo haga todo.

Condorito que estuvo todo el tiempo, mientras escribíamos, no dijo nada ni su acostumbrada expresión de “¡Exijo una explicación!”. Se limitó a concluir: “Si quiere saber de incremento, incapacidades, encargaturas y etc. diríjase al SIG
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle –SUGOV–

NOTA: Agradecemos a los compañeros y compañeras de la Gobernación el re-enviar este mensaje desde sus Redes Sociales lo mismo que a los compañeros de todos los sindicatos. Gracias por su solidaridad

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1