SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

Llamado del SUGOV a la base para inscribirse a elección de Delegados

Hasta el próximo 18 de abril están abiertas las inscripciones para los afiliados al SUGOV que aspiren a ser Delegados. 
¿Te diste cuenta? El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle–SUGOV–, emitió la Resolución de convocatoria para la elección de Delegados y tú puedes participar. Es el momento de ser partícipe en las decisiones presentes y futuras de nuestra organización sindical, y tu voz y voto son muy importantes.

¿Cuáles son las funciones de los Delegados?

Los Delegados cumplen un papel muy importante en el SUGOV que, de acuerdo con los estatutos, son las siguientes:

ü  Desvincular a cualquier afiliado, sin importar su condición dentro de la Organización Sindical, cuando se den las condiciones, respetando el debido proceso.
ü  Aprobar los desembolsos que se requieran para el funcionamiento de la Junta Directiva y de la propia Asamblea, cuyo valor supere los Diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, que no aparezca en el presupuesto.
ü  Sustituir en propiedad a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva, que llegaren a faltar y de la revocatoria de cualquiera de ellos.
ü  Evaluar la ejecución presupuestal de la vigencia inmediatamente anterior.
ü  Dictar los Acuerdos que expresen sus decisiones, de conformidad con los presentes estatutos.
ü  Nombrar Presidente y Secretario ad hoc en las Asambleas Generales de Delegados, para modificación parcial o total de estatutos, elección de Junta y juicio de responsabilidad. Y cuando la asamblea lo decida.

¿Te das cuenta? Es una labor que desde ya te hará decisorio en el curso que tomará el SUGOV en defensa de los derechos de los estatales que estamos vinculados al Nivel central y descentralizado.

¿Cuántos Delegados se elegirán?

Se elegirán 15 Delegados del Nivel central y, de manera autónoma, en el Inciva los afiliados elegirán 1 delegado y otro en la Biblioteca Departamental. El propósito es que todos participemos. Es la esencia del SUGOV. Somos un Sindicato por para la base, que toma decisiones pero obedeciendo a la base.

¿Y cómo es el proceso para participar?

Buena pregunta, compañero. Hoy se inician las inscripciones. Debes hacer CLIC en el link que encontrarás a continuación y diligenciar el formulario>> https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScf3geW2oX0RXQNS1x-GFUa9vT0m90Y9frHzqVejPnqDh1T_A/viewform

También puedes imprimirlo y entregarlo personalmente a alguno de los dirigentes del SUGOV.

Las inscripciones cierran el 18 de abril porque el 20 del mismo mes, se harán las elecciones. Con antelación y en lugares visibles, se fijarán los listados de quiénes pueden votar.

Y la campaña, ¿cómo la hago?

Puedes utilizar las carteleras del edificio y también la que tiene el SUGOV ubicada en el semisótano, en el costado oriental, por la entrada de los empleados. También, si nos envías tus propuestas por escrito, como aspirante a Delegado, las recogeremos y publicaremos en nuestro sistema de envío masivo y también en el Blog www.sugov.co Y por último, si te decides, te facilitamos el megáfono. Nuestra aspiración es que sea un proceso ampliamente participativo.

¿Y si alguien quiere votar pero no está afiliado?

Todos tus compañeros están en posibilidad de votar siempre y cuando se afilien. Así es que puedes animarlos. Como se trata de un proceso democrático, entre más personas a tu favor, mayores posibilidades. Las nuevas afiliaciones se recibirán sólo hasta el cierre de inscripciones.

Concluimos diciendo que si algo distingue al SUGOV de otros sindicatos, es que constituimos una organización participativa, en la que a través de los Delegados, estamos sentando bases para la formación de nuevos líderes que hacia el futuro asuman la renovación progresiva de la Junta Directiva. No llegamos aquí para eternizarnos en los cargos y, por el contrario, orientamos los esfuerzos para que se capaciten nuevos cuadros sindicales.  

Y si me eligen como Delegado, ¿cómo saber qué hacer?

El SUGOV capacitará a través de sus dirigentes a quienes resulten elegidos como Delegados. Les impartiremos la fundamentación necesaria para que desarrollen una excelente labor.

Así es que, compañero (a), no hay tiempo que perder. Participa desde ya con la inscripción de tu nombre. Tu participación es importante.

Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle–SUGOV—

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1