SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

Líderes sociales, en la mira por amenazas en 8 departamentos

Las amenazas y asesinatos a líderes sociales en Colombia no cesa. La Organización de Naciones Unidas ha expresado su profunda preocupación por este fenómeno.

En lo que va del 2019en Colombia, 14 amenazas han sido registradas por autoridades. Panfletos, llamadas y mensajes han sido denunciadas por colectivos y comunidades.

“Está jodiendo mucho, cierre esa jeta si no quiere morirse”, pasan y les dicen a líderes de derechos humanos, de tierras, ambientales y comunales en el Meta.

No son los únicos. En lo que va corrido del 2019, el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha registrado 14 amenazas contra líderes sociales, además del asesinato de 18 personas, en ocho departamentos que realizaban trabajos desde diferentes frentes por su comunidad.

Alrededor de siete departamentos han sido afectados por las constantes amenazas a líderes sociales. Las zonas más afectadas son Cauca, Putumayo, Norte de Santander, Antioquia, Córdoba, Meta , Nariño y Valle del Cauca, la modalidad por al cual se presentan las amenazas son a través de panfletos, mensajes de texto, vía WhatsApp y correo electrónico.

Nota tomada del Diario El Tiempo https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/lideres-sociales-amenazados-y-asesinados-en-colombia-en-2019-325770

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias