SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Oct, 2021

“Las luchas del pueblo son también nuestras luchas”: SUGOV

Presencia sugoviana con los compañeros destechados del Jarillón de Cali que ocupan pacíficamente el emblemático templo de La Ermita
Reafirmando su convicción de que “las luchas del pueblo son nuestras luchas”, Directivos del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca–SUGOV–hicieron presencia en dos escenarios importantes: La ocupación pacífica por parte de los destechados del Jarillón de Cali, y la Carpa de la Resistencia, en la planta de Cadbury Adams, tomada por trabajadores a los que echaron a la calle en una clara arremetida del neoliberalismo. 

Toma de La Ermita por los destechados

El viernes se cumplieron nueve días de la toma de La Ermita. “Estamos con ustedes. Conocemos su lucha y cuenten con los empleados de la Gobernación sindicalizados y la enorme base de simpatizantes. Ustedes encarnan la lucha nuestra también por un país mejor, con justicia social“, les dijo un dirigente sugoviano a quienes ocupan el templo. 

Como se recordará, el Alcalde, Rodrigo Guerrero, ordenó el desalojo de más de 8 mil familias del oriente de Cali, que habitan sobre las márgenes y proximidades del Jarillón de Cali. “No tenemos adónde ir“, es la queja de estas humildes personas, a muchas de las cuales les sacaron sus enseres a la calle mientras motoniveladoras destruían sus ranchos, ante la mirada intimidante de escuadrones del ESMAD. 

A los compañeros no solo les reafirmamos nuestro apoyo moral sino en otro orden, como lo necesitan. No solo discurso sino acciones concretas porque el SUGOV está consciente de su papel histórico de incidir en las luchas del pueblo por un cambio y justicia social.
El pleno de la dirigencia sugoviana acompañó a los compañeros trabajadores de Cadbury Adams, que resisten mediante una toma pacífica a la planta. “Los apoyamos en su lucha”, les dijeron.

En la planta de Cadbury Adams

Seguidamente la dirigencia sugoviana se desplazó a Cadbury Adams, donde 539 compañeros y compañeras resisten desde hace un mes, ante la decisión arbitraria de botarlos a la calle. “Seguimos firmes y más cuando hay compañeros como ustedes, los del SUGOV que nos vienen a brindar su apoyo solidario“, dijo un compañero del Sindicato con quien nos reunimos en la Carpa de la Resistencia. 

Como Sindicato de empleados estatales no podemos estar al margen de las batallas de la clase trabajadora, motivación que llevó al SUGOV a entregarles una voz de aliento pero también un aporte económico–el segundo que hacemos en menos de un mes–y los que vendrán porque estamos firmes brindándoles nuestro respaldo en su lucha. 

El calor en ese espacio de lucha, es intenso. Una aguadepanela y el diálogo fraterno, combativo, de dirigentes sindicales convencidos de una nueva Colombia, de los diálogos de paz en La Habana y de algo que nos une: La lucha de clases. Ellos en el sector privado, nosotros en el ámbito gubernamental. 

Los compañeros esperan que se definan nuevas condiciones, con intervención del Ministerio del Trabajo, bien para reabrir la planta o para que su retiro se produzca en condiciones dignas y no a la brava, como pretenden los explotadores. 

Estar en esos dos espacios de lucha, tanto La Ermita –lugar emblemático de los caleños–así como la Carpa de trabajadores en Cadbury Adams, nos reconforta y podemos decirle al país y a la base sugoviana: Hay motivos por los cuales seguir luchando… 

Léanos en http://facebook.com/Sugov  y http://twitter.com/SindicatoSugov 

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1