SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 24 Oct, 2021

La reunión con la Gobernadora no fue negociación sino una imposición

La Gobernadora no negoció, impuso en los puntos del petitorio presentado por los empleados. Como feudal, se apareció a decir: “No hay plata”
Ayer las organizaciones sindicales tanto del sector educativo como del nivel central, nos reunimos con la Gobernadora, Dilian Francisca Toro. Al mejor estilo del feudalismo, la médica planteó de manera contundente: “No hay plata”. No abrió espacio para discutir lo atinente a los puntos que contenían componentes de carácter económico. Sobre esa base, la reunión no fue una negociación sino una imposición. Les adjuntamos el archivo para que lo corroboren.
Insistimos en que una negociación es el fruto de un diálogo abierto, en el que las partes proponen y contraproponen, y no un espacio arbitrario en el que uno de los sectores se sienta  de decir: “Esto es lo que hay, y punto”.  
Quedamos a la expectativa de que la Gobernadora se reivindique con un ajuste salarial digno, justo y urgente. Ella ha dicho que espera se emita el Decreto Nacional con el aumento a los estatales. Nosotros le pedimos que honre su palabra con el punto adicional que prometió en el 2016. 
Nos reafirmamos, compañeros… La Gobernadora ¡no está en vos!
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle –SUGOV–

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1