SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

La pandemia del Coronavirus y el ocaso del capitalismo

Por Álvaro Ruíz Erazo
La Humanidad de Abajo es atacada silenciosamente por aquella Humanidad Inhumana de Arriba. Es el control Neomalthusiano de la Población.
A su vez es un ataque virulento contra China –Socialismo de Mercado-por atreverse a superar al maestro. El Imperio asustado porque el bicho creado –eso dicen-está fuera de control. New York, la máxima expresión del valor de cambio, está reportando altos niveles de contagiados y fallecidos a nivel Global.
Su principal vocero, míster Trumpadas se encuentra nervioso, porque el virus le está generando caos económico, lesionando la obtención de plusvalía. A Él no le interesa el Sujeto sino el Objeto. Sin embargo, no ha dejado de maniobrar en contra de aquellos que no aceptan sus dictados. Un ejemplo de ello, es las maniobras usadas para imponer un Gobierno denominado de transición en la República Bolivariana de Venezuela y, ahondando además el bloqueo a Cuba e irán.
La Cuba de Martí y Fidel a pesar de los obstáculos imperialistas sigue con su Internacionalismo Proletario, llevando a los países que le demandan su apoyo a través de las Brigadas Médicas para combatir con sus adelantos antivirales como el INTERFERON, el bicho Neoliberal
No se sabe dónde caerá este globo. Lo cierto es que los efectos del COVID 19 serán devastadores. El mundo que conocimos hace pocos días será como la canción de Rubén Blades “ un periódico de ayer”
¿Es el fin del Capitalismo? ¿Es el fin del Neoliberalismo?.
 
Desafortunadamente, la respuesta es NO. En el horizonte no se visualiza una fuerza colectiva, aunque diversa, unitaria y organizada que lo destruya.
Lo cierto es que la Humanidad de Abajo ha empezado a caminar hacia UN NUEVO AMANECER, le está quedando claro que su NORTE es el SUR, que OTRO MUNDO ES POSIBLE, NECESARIO Y URGENTE. Le urge definir SOCIALISMO o BARBARIE.

 

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias