SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 23 Oct, 2021

La Carpa de la Resistencia y la Dignidad sigue más viva que nunca

Segundo día de lucha… ¡Te esperamos!
La Carpa de la Resistencia y la Dignidad sigue más viva que nunca

Hoy seguimos en la Carpa de la Resistencia y la Dignidad. El SUGOV, SINTRAGOBERNACIONES y ASSEMED estamos unidos, como un bloque monolítico. ¡Justo lo que no esperaba la Administración! Y esperamos tu presencia en la Carpa, porque es importante. La unidad es la que nos garantiza la victoria en las batallas de la clase trabajadora. Ayer tuvimos mucha concurrencia, pero sin duda hoy esperamos que llegues a acompañarnos por un buen rato.

            Hicieron presencia para expresarnos su solidaridad el sindicato de la rama judicial—ASONAL–, el Sindicato de la Personería de Cali; Asdecol (Sindicato de la Contraloría Departamental), la federación de trabajadores FEGTRAVALLE, la federación de empleados FENALTRASE, un mensaje de Sintraemcali, la presencia de directivos de la CGT y de la CUT. En cuanto a medios de comunicación, hicieron registro para radio y televisión.
            Paralelamente las centrales CUT y CGT denunciarán la situación ante el Ministerio del Trabajo, en Bogotá, ya que el Valle del Cauca es el único Departamento en el cual su Gobernador no se sentó a dialogar con los empleados, desconociendo una Circular de la Procuraduría que define la necesidad de que haya garantías y se negocie con los empleados. Es cierto, él nombró una Comisión que lo representa en la Mesa de Negociación, pero ellos lamentablemente salvo las buenas intenciones, no pueden hacer más ya que es Ubeimar el que da la última palabra en todo, distintivo propio de quienes consideran que tienen a su cargo una finca y sólo ellos son los que deciden. Una concentración de poder que nos perjudica a los empleados.
            La falta de garantías, representada en la imposibilidad de que la Comisión del Gobernador tome decisiones, ya quedó clara ante la Defensoría Regional del Pueblo, la Procuraduría Regional y el Ministerio del Trabajo, que acompañaron varias reuniones.
            Los transeúntes y quienes se desplazan en vehículos, han leído con suma atención los cartelones de denuncia. Les parece increíble que a los empleados nos toque hacer vaca para comprar papel carta y oficio, y en algunos casos, mandar a arreglar las impresoras de nuestro bolsillo; que tengamos equipos obsoletos de la época de upa, que los ascensores se mantengan averiados poniendo en riesgo la vida de los usuarios; que cuando cae un aguacero, llueva más adentro que afuera como ocurre con las Oficinas de Control Disciplinario y la Alta Consejería de Paz, situación que persiste por varios días ya que el agua se queda empozada en la losa superior; que llevemos quince días sin empleados del aseo; que los baños estén en mal estado (un solo ejemplo: En el piso 2); que muchas dependencias no tengan lámparas… y no seguimos porque la lista es muy larga. “¿Ese es el Gobernador que sale en televisión diciendo dizque bien hecho? No lo puedo creer?”, repiten las personas al enterarse de qué está ocurriendo en la Gobernación.
Irónicamente, el Gobernador sigue empecinado en subir el Departamento a Categoría Especiallo que explica su obsesión de amarrar cada peso—pero trata a los empleados como si fueran de Tercera Categoría. Y como son las cosas en este Valle macondiano en el que la realidad mágica de García Márquez quedó pañales, Ubeimar considera que es imposibleaumentarle a los empleados pero no le parece grave la Nómina Paralela, que se estima, es una de las más altas del país.  
Y la cereza que le faltaba al helado: Para castigar a quienes laboran en el Nivel Central, dejarán hasta el último día el pago de la Prima. ¿Sabe por qué? Porque conocen que con esos pesitos muchos compañeros pagan la colegiatura o la Universidad para sus hijos, y a fuerza de presión dicen: No protesten. ¡Están equivocados porque nadie nos pude detener, los empleados tenemos dignidad y verraquera!
Estas son razones más que suficientes para seguir luchando. Es cierto, mañana viernes vencen los términos de la prórroga en la negociación del Acuerdo Colectivo, pero todavía esta batalla no ha terminado y tampoco se ha dicho la última palabra. No nos vamos a quedar quietos. Es por nuestros derechos, por nuestra dignidad.
¡Te esperamos en la Carpa de la Resistencia y la Dignidad!
Movimiento Sindical Unido de la Gobernación…

SUGOV, SINTRAGOBERNACIONES y ASSEMED

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1