SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 26 Oct, 2021

Juzgado falla en segunda instancia garantizando libertad de expresión al SUGOV

Se trata de un fallo histórico para el sindicalismo colombiano. Se tutela la libertad de expresión.

El Juez de Segunda Instancia ratificó la tutela que salió favorable al Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV— que reafirma nuestro derecho a la libre expresión, el cual utilizamos para difundir nuestros comunicados, denuncias y mantener informada a la base–de afiliados, no afiliados y simpatizantes de corazón–.

Este fallo traza línea también para los sindicatos del país que han sido golpeados, al  imponerles una mordaza como pretendieron hacerlo la Secretaría de las TICs y el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional—DADI–contra nuestra organización sindical.

En el documento el juez señala que “…la manera como se comunica el mensaje también se encuentra amparado por la libertad de expresión, por lo que se protegen todas las formas de expresión como el lenguaje oral o escrito, el lenguaje de signos o símbolos, expresiones no verbales como imágenes u objetos artísticos o cualquier conducta con contenidos o implicaciones expresivas.”

Sobre nuestra forma, muy particular, de enviar los contenidos y los Condoritos que son nuestro emblema, precisa que: “… los mensajes objeto de esta controversia fueron comunicados de manera escrita, a través de un lenguaje claro, con frases cortas y contundentes. Se advierte entonces que el mensaje comunicado por la parte accionante a través de su email, tenía un alto grado de comunicabilidad, pues tenía la capacidad de transmitir lo que se quería expresar de una forma sencilla y ágil.”

La justicia nos devuelve lo que la Administración quiso quitarnos… Y de paso, se marca un hito histórico para el sindicalismo del país. ¡Nuestra voz se ha vuelto a escuchar!

Le animamos a mantenerse informado leyendo nuestro Blog oficial www.sugov.co

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias